saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisiónª5 , Sanidade, Política Social e Emprego, celebrada el 3 de junio de 2021

A Comisión 5ª, Sanidade, Política Social e Emprego, en su sesión del 3 de junio de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:

Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión

Aprobación con modificaciones

- 16311 (11/PNC-001642)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Amigo Díaz, María Encarnación y 14 más
Sobre la demanda por parte de la Xunta de Galicia al Gobierno de España para que se habilite la elección presencial de las plazas de formación sanitaria especializada de la convocatoria 2020/2021
BOPG n.º 144, del 26.05.2021

Se somete a votación con la corrección de errores doc. núm. 16503 (BOPG n.º 147, F1, del 02.06.2021) y con la adición de la enmienda del G. P. Popular de Galicia doc. núm. 16859 y resulta aprobada por 6 votos a favor, 0 votos en contra y 5 abstenciones.

El texto aprobado, con modificaciones respeto del texto original, es el siguiente:

"O Parlamento gallego insta al Gobierno gallego a demandar del Gobierno de España a habilitar la elección presencial de las plazas de formación sanitaria especializada de la convocatoria 2020/2021 para las titulaciones universitarias de grado, licenciatura y diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física, habilitando y llevando a la práctica para eso cuantas medidas sean pertinentes para garantizar transparencia, igualdad de condiciones y seguridad frente a la pandemia de Covid-19.

En caso de que se mantenga la elección telemática, el Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que demande del Gobierno de España que dicto proceso telemático se realice con la máxima transparencia, garantizando el conocimiento de las plazas disponibles en cada momento por parte de los aspirantes y asegurando así que Galicia no quede con plazas vacantes de sanitarios residentes por mor del sistema de elección."


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página