saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 8 de junio de 2021


2.2 16668 (11/MOC-000047)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Díaz Varela, Noa Susana
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia en relación con la participación equilibrada de hombres y mujeres en los órganos de la Administración y en los consejos de administración de sociedades (Moción consecuencia de la Interpelación nº 15700, publicada en el BOPG nº 138, del 12.05.21, y debatida en la sesión plenaria del 25.05.2021)

El texto aprobado es el siguiente:

«El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia la:

1. Procurar atender a la participación equilibrada entre hombres y mujeres que establece la disposición adicional primera de la Ley orgánica 3/2007, del 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en todos los órganos superiores y de dirección de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, así como en todos sus entes instrumentales.

2. Hacer efectivo el acuerdo aprobado por unanimidad en el Parlamento de Galicia, en su sesión del 9 de marzo de 2021, que insta la Xunta de Galicia a asegurar que la perspectiva de género esté presente en los proyectos presentados por la Administración gallega a los Fondos Next Generation, procurando atender, además, lo equilibro entre hombres y mujeres en todos los órganos de decisión disteis fondos.»


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página