saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia muestra en Ferrol una muestra bibliográfica sobre Carballo Calero

 
• Será inaugurada el próximo lunes en la sala de exposiciones de Abanca, donde podrá visitarse ata el 24 de julio

Santiago, 1 de julio de 2021.-  O Parlamento de Galicia mostrará en Ferrol la “Muestra Bibliográfica de Ricardo Carvalho Calero”, después de permanecer abierta al público en la sede de la Cámara gallega durante los últimos meses.
 
Este proyecto cultural ha sido impulsado por el Legislativo gallego en el año 2020, con el gallo del Día das Letras Galegas dedicado a Carballo Calero.
 
La muestra había ha sido inaugurada en Santiago en octubre de 2020 coincidiendo con la presentación del libro Ricardo Carvalho Calero, orador. Discursos y lecciones, obra de Pilar García Negro, experta en la figura del homenajeado, y también comisaria del proyecto expositivo.
 
La exposición está integrada por medio ciento de libros y más de una veintena de documentos entre los que se incluyen el carné de socio del Seminario de Estudios Gallegos y dos cartas de Otero Pedrayo, entre otro material perteneciente al archivo de Carballo Calero, depositado en el Parlamento de Galicia, desde 1997, junto con su biblioteca.
 
En Ferrol, la muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones de Abanca, donde estará abierta al público hasta el 24 de julio. La inauguración está prevista para el próximo lunes, 5 de julio, a las 19,00 h.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página