saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisiónª1 , Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, celebrada el 1 de julio de 2021


A Comisión 1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 1 de julio de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:

Procedimientos de control e impulso
 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 17165 (11/PNC-001745)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Puy Fraga, Pedro y 14 más
Sobre la postura del Parlamento respeto de la utilización de la figura del indulto con fines partidistas y la demanda de la Xunta de Galicia al Gobierno de España de respeto a las decisiones de los jueces para no utilizar con fines partidistas a figura del indulto
BOPG n.º 155, del 16.06.2021
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 7 votos a favor, 5 votos en contra y 0 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia:
 
1. Expresa su respaldo absoluto a la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Galicia y al resto del ordenamiento jurídico como garantizas del estado de derecho y de la democracia en nuestro país.
 
2. Manifiesta su apoyo a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia, con especial mención al Tribunal Supremo, de manera independiente, responsable y sometidos únicamente al imperio de la ley como establece el artículo 117 de la Constitución Española.
 
3. Insta al Gobierno de España a respetar las decisiones de los jueces, no utilizando la figura del indulto con fines partidistas, para beneficiar a aquellos que vulneraron la Constitución y cometieron múltiples delitos en los que, como manifestaron públicamente, pretenden reincidir”.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página