saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Ces entrega al presidente del Parlamento a Memoria sobre la situación económica y social de Galicia 2020


 
• El documento había ha sido aprobado por unanimidad en la última sesión plenaria del organismo
 
• El estudio incluye las opiniones consensuadas por los agentes socioeconómicos sobre la realidad y propuestas de actuación para la recuperación post-covid

Santiago, 27 de julio de 2021.- El presidente del Consejo Económico y Social de Galicia, Agustín Hernández, acudió hoy al Parlamento de Galicia para hacer entrega al presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, de la Memoria sobre la situación económica y social de Galicia 2020 elaborada por el organismo consultivo y recién aprobada por unanimidad de sus miembros. A Memoria será traslada a los grupos parlamentarios.
 
El documento, estructurado en cinco capítulos, hace un exhaustivo repaso de la realidad socioeconómica gallega en 2020, en un año especialmente complicado por el incidente de la pandemia de la covid-19. Como elemento diferenciador respeto la otros estudios, la Memoria del CES incluye un capítulo de Consideraciones en el que se destacan opiniones, advertencias, demandas y recomendaciones de las diferentes entidades y agentes representados en el Consejo, aprobadas por unanimidad de sus miembros. Tras 25 años, la Memoria del CES es un informe consolidado y una herramienta útil para entender la situación socioeconómica de Galicia desde las distintas sensibilidades de las organizaciones que componen el Consejo.
 
La mirada de los agentes socioeconómicos analiza el panorama económico, el mercado de trabajo y las relaciones laborales (en este año, con un apartado sobre digitalización y teletrabajo), el dinamismo del tejido productivo, la calidad de vida y bienestar social y los recursos y capacidades para el desarrollo.
 
O Consello Económico y Social es un órgano consultivo de la Xunta de Galicia creado para facilitar la participación de los agentes socioeconómicos y de los representantes de la sociedad civil organizada en la vida económica, social y cultural y en el proceso de toma de decisiones. O Ces se configura como un foro permanente de diálogo y deliberación entre los agentes económicos y sociales y los poderes políticos. Desde su creación, el Consejo había ha sido concebido, además de como foro plural y cualificado, como un órgano marcado por su independencia.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página