saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento instalará un sistema de bucle magnético para mejorar la audición de las personas sordas

 
• El sistema, que estará operativo a comienzos del próximo período de sesiones, reduce el ruido de fondo de las personas que utilizan audífonos, mejorando la inteligibilidad
 
• El bucle magnético cuenta con normalización internacional y se suma la otras medidas de accesibilidad implantadas por la Cámara gallega

Santiago, 4 de agosto de 2021.- O Parlamento de Galicia instalará, en las próximas semanas, un sistema de bucle magnético destinado a mejorar la audición de las personas sordas que utilizan audífonos o implantes.
 
También denominado bucle de inducción magnética o bucle de inducción de audiofrecuencia, este sistema, con normalización internacional, reduce de manera significativa el ruido de fondo que perciben las personas usuarias de audífonos o implantes, mejorado de este modo la inteligibilidad.
 
El proyecto a ejecutar contempla la instalación de un sistema de bucle magnético en el área de diputados y de público del salón de plenos del Parlamento, en el Salón dos Reis y en la sala de exposiciones. Paralelamente, el Parlamento habilitará un equipo portátil (con emisor y receptores portátiles) destinado a prestar servicio las visitas guiadas o actividades programadas en áreas diferentes a las delimitadas con el bucle magnético.
 
Los trabajos de instalación se ejecutarán durante las próximas semanas con la previsión de que el bucle magnético poda entrar en servicio en el próximo período de sesiones, a partir del mes de septiembre. La equipación técnica irá acompañado de un símbolo de accesibilidad auditiva que identifica la disponibilidad de este sistema.
 
La instalación de bucle magnético se suma la otras medidas ya implantas por el Parlamento de Galicia como la instalación de pictogramas orientados a facilitar  la accesibilidad cognitiva de las personas con trastorno del espectro autista (TELA), la incorporación de un servicio de interpretación  de lengua de signos en la emisión web de las sesiones del Pleno y de la Diputación Permanente o la convocatoria de un concurso –ya tramitado, pendiente del próximo inicio de las obras- para mejorar la accesibilidad del Pazo do Hórreo y suprimir barreras arquitectónicas.
 
Todas estas medidas han sido adoptadas  con el asesoramiento de entidades que operan en el ámbito de la diversidad funcional.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página