saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisiónª6 , Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, celebrada el 7 de septiembre

 
A Comisión  6ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, en su sesión del 7 de septiembre de 2021, adoptó el siguiente acuerdo:
 
Procedimientos de control e impulso
 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación con modificaciones
 
- 10824 (11/PNC-001108)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Tellado Filgueira, Miguel Ángel y 8 más
Sobre la demanda por el Gobierno gallego al Gobierno central del encargo de la construcción de un buque de acción marítima para la Armada Española en los astilleros de Navantia, en la ría de Ferrol
BOPG n.º 100, del 23.02.2021
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por 7 votos a favor, 2 votos en contra y 3 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"1. O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a exigir del Gobierno del Estado a encargar a los astilleros de Navantia en Ferrol la construcción de un BAM (Buque de Acción Marítima) para la Armada Española, que permita dotar de carga de trabajo inmediata a la ría de Ferrol, tanto para la plantilla principal cómo para la industria auxiliar.
 
2. O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que demande a todas las administraciones públicas, especialmente al Gobierno central, la firma de un Pacto de Estado por Ferrol que de una respuesta conjunta a los problemas de la comarca, proteja el empleo y el tejido industrial y garantice un futuro para Ferrol, Eume y Ortegal.
 
3. O Parlamento de Galicia reprueba al Gobierno del Estado y la actual dirección de Navantia, por la sucesiva pérdida de grandes contratos internacionales durante los últimos 3 años, así como por el fracaso a la hora de encontrar soluciones para dotar de carga de trabajo al astillero de la La ríe de Ferrol.".

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página