saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia amplía el aforo del Hemiciclo, pero sin rebasar el 75% de su capacidad

 
• Podrán asistir a los Plenos la totalidad de los diputados y diputadas, pero se limita la presencia de público para preservar el 75% del aforo, de acuerdo con las normas de las autoridades sanitarias luego de la última reunión del Comité Clínico
 
• La capacidad total del Hemiciclo (escaños, tribuna de público y prensa) asciende a 230 plazas, aunque en esta fase solo se prevé ocupar 134
 
Santiago, 24 de septiembre de 2021.-  O Parlamento de Galicia recuperará, a partir de la sesión de la próxima semana, la presencialidad de las 75 diputadas y diputados, pero sin rebasar el 75% de la capacidad total del Hemiciclo, cifrada en 230 personas. Así se acordó esta mañana en una reunión del presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, con los portavoces de los grupos parlamentarios y miembros  de la Mesa.
 
La decisión había ha sido adoptada tras efectuar una consulta específica al Comité Clínico y en el marco de las medidas dictadas después de la reunión del referido Comité celebrada el pasado 21 de septiembre, que limitan el número de asistentes a diferentes actos al 75% del aforo de los recintos.  Se mantiene el deber de seguir respetando medidas de seguridad como el uso de máscara y la separación de los escaños por mampara.
 
Con el acuerdo adoptado hoy, podrán asistir presencialmente a los plenos los 75 diputados y diputadas, 2 letrados y 3 uxieres. La presencia de público se limitará a 39 personas (la tribuna tiene capacidad para 110 convidados), al tiempo que se permite el acceso de 15 periodistas (capacidad para 20).
Se segue recomendando efectuar el seguimiento informativo de las sesiones desde las salas habilitadas la tal efecto.  Esta limitación en la parte superior del Hemiciclo busca mantener la distancia social en ausencia de mamparas. Se ocuparán, de este modo, un máximo de 134 plazas en la totalidad del Hemiciclo.
 
En las restantes dependencias y órganos del Parlamento de Galicia se mantendrán las mismas medidas de prevención de la covid-19 que se venían aplicando hasta ahora, sin perjuicio de que en el futuro se podan ir ajustando a las normas que vayan dictando las autoridades sanitarias.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página