saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices afirma que “cuesta entender” el rechazo a las vacunas, una “irresponsabilidad” individual que afecta a la comunidad

 
 
• El presidente del Parlamento participó en Tui en la presentación del libro “Reflexiones en papel”, obra del médico Rosendo Bugarín
 
• “A pesar de que a veces no seamos conscientes, tenemos el privilegio de contar con los mejores profesionales y la mejor sanidad”, afirma Santalices

Santiago, 24 de septiembre de 2021.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó esta tarde en Tui en el acto de presentación del libro “Reflexiones en papel”, obra del Dr. Rosendo Bugarín en el que, fundamentalmente, reflexiona sobre cuestiones de actualidad relacionadas con el mundo de la medicina.
 
Santalices, que también es el autor del prólogo del libro, reivindicó el ejercicio de la medicina desde una doble vertiente, “la de la evidencia científica y la de la visión humanista, porque detrás de este o de aquel me la siento hay siempre una persona que reclama y merece una visión integral, una palabra de aliento y una escucha atenta”.
 
Vigencia de la cultura escrita
 
Al presentar un libro “repleto de vivencias y reflexiones de un hombre sabio”, el titular del Parlamento de Galicia defendió la vivencia de la cultura escrita. A su juicio, ninguno otro producto pode hacer sombra, “en rigor, profundidad y capacidad de análisis a uno bueno libro o la un periódico”.
 
Sobre el autor del libro, el Dr. Rosendo Bugarín, Santalices enfatizar su dilatada carrera, que combina experiencia asistencial, de gestión sanitaria y también la condición de experto en bioética.
 
En su intervención, Santalices aludió a la pandemia de covid-19, en relación con la que destacó el esfuerzo asistencial realizado en todos los niveles del sistema sanitario, y también  el esfuerzo y la coordinación científica, que se tradujo en la elaboración de diferentes vacunas en un tiempo récord.
 
La humanidad, en deuda con las vacunas
 
“Los avances de la comunidad científica contrastan –en opinión de Santalices- con las reticencias con las que desde determinados ámbitos fueron recibidas estas vacunas, a pesar de que el conjunto de la humanidad esté en deuda con ellas”.
 
Para el presidente del Parlamento “cuesta entender que a estas alturas del siglo XXI, y vistos los estragos que la covid-19 ha causado, haya personas que se resistan  a ser inoculadas, una irresponsabilidad no solo para con ellos mismos sino, y sobre todo, para con las personas de su entorno”.
 
Santalices recomendó la lectura de “Reflexiones en papel”, muy especialmente la aquellas personas que de un o de otro modo miran con temor a los médicos y la medicina. “A pesar de que a veces no seamos conscientes de eso, tenemos oprivilexio de contar con los mejores profesionales y la mejor sanidad del mundo”, aseveró .
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página