saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Personalidades de las instituciones y entidades sociales, académicas y culturales se suman a la conmemoración del 40 aniversario de la autonomía de Galicia con la lectura del Estatuto en vídeo

 
• O Parlamento de Galicia publicará diariamente en su web y en las redes, desde este viernes, venidlos de esta iniciativa
 
• Cada persona había ha sido invitada a dar lectura a un artículo del Estatuto
 
• El presidente de la Xunta da lectura al artículo 1, seguido del presidente del Parlamento con el artículo 2, el delegado del Gobierno con el 3, y así sucesivamente
 
Santiago, 1 de octubre de 2021.- No marco de la conmemoración del 40 aniversario de la Autonomía de Galicia, el Parlamento impulsa una iniciativa consistente en la lectura del Estatuto de Autonomía por parte de diferentes personalidades de las instituciones, entidades sociales, académicas y culturales para su posterior difusión a través de la web y las redes de la Cámara gallega.
 
Cada una de las personas participantes ha sido invitada a grabar uno venidlo dando lectura a un artículo o disposición del Estatuto de Autonomía de Galicia, que se irán publicando diariamente en la web del Parlamento y en las redes.
 
El primero venidlo corresponde al artículo 1 del Estatuto de Autonomía de Galicia con su lectura a cargo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. El segundo venidlo, correspondiente al artículo 2, será ligo por el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, y se hará público mañana sábado. El domingo será el turno del delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, que líe el artículo 3.
Los siguientes protagonistas de esta iniciativa serán los expresidentes de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño.
 
De sucesivo participará o xeneral jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra y representante institucional de lanas Fuerzas Armadas, los expresidentes/as del Parlamento de Galicia, miembros de la Mesa de la Cámara y portavoces parlamentarios, defensora del Pueblo  y así sucesivamente hasta completar una nómina de 68 personas.
 
Lealtad institucional
 
Con esta iniciativa, el Parlamento de Galicia busca reforzar la proyección social de la conmemoración del 40 aniversario de la Autonomía de Galicia y poner de manifiesto a lealtad institucional y la plena inserción de Galicia en el marco estatutario y constitucional.
 
O Parlamento de Galicia está desarrollando, a lo largo de este año, una programación específica para conmemorar las cuatro décadas de autonomía de Galicia. Comenzó el pasado 6 de abril, aniversario de la promulgación del Estatuto, con la entrega de la Medalla del Parlamento a la Xeración Nós, a la que siguieron otras actividades. La más reciente fue una jornada sobre igualdad, celebrada el lunes de esta semana, con la participación de las primeras diputadas y mujeres de la empresa, la ciencia y el deporte. A Cámara trabaja ya en la programación de otras actividades que, desde una óptica plural, contribuyan a divulgar la historia de la autonomía gallega.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página