saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª2 ., Ordenación del Territorio, Obras Públicas Medio Ambiente y Servicios, celebrada el 21 de octubre de 2021


A Comisión  2ª, Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos, en su sesión del 21 de octubre de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso

 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 15833 (11/PNC-001586)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Díaz Mouteira, María Sol y 6 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para exigir al Gobierno de España una reforma legislativa sobre la ocupación de viviendas
BOPG n.º 138, del 12.05.2021
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 7 votos a favor, 4 votos en contra y 0 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la, tomando como base los informes de juristas, remita un informe jurídico al Gobierno de España para exigir que se efectúe la necesaria reforma legislativa que ayude a poner freno al fenómeno de la ocupación de viviendas”".
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 21054 (11/PNC-001999)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Calvo Pouso, Diego y 7 más
Sobre la demanda por parte de la Xunta de Galicia al Gobierno de España del restablecimiento de todos los servicios y frecuencias que ofrecía el transporte ferroviario antes de la crisis de la covid-19
BOPG n.º 198, del 15.09.2021
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 11
diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia, insta a la Xunta de Galicia a demandar al Gobierno de España:
 
1. El restablecimiento de los trenes hotel entre Galicia y Madrid y Barcelona.
 
2. La restitución de todos los trayectos y frecuencias de los trenes regionales existentes antes de la crisis sanitaria provocada por la covid-19.
 
3. La restitución de todos los trayectos y frecuencias de los trenes de larga distancia que conectan Galicia con el resto de España y Portugal existentes antes de la crisis sanitaria provocada por la covid-19.
 
4. Que hagan parada todos los trenes de larga distancia que pasen por la estación de Vilagarcía con destino u origen en Madrid.
 
5. La rebaja del precio del tren Avant que comunica Ourense con Santiago y Coruña para homologarlo con otras líneas del resto de Galicia.
 
6. Una apuesta decidida por la potenciación del ferrocarril como modo de movilidad sustentable tanto para personas como para mercancías, el avance y modernización de las infraestructuras tanto internas como de conexión con el exterior, y el incremento de servicios, sobre todo mediante la implantación del tren de cercanías donde sea posible y las consiguientes ventajas en cuanto a frecuencia, horarios y presos."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página