saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Declaración institucional ante las afirmaciones contenidas en una resolución judicial del Juzgado de Primera instancia de Marbella, en la que se denomina "Galicia profunda" una villa gallega

 
Ante las afirmaciones contenidas en una resolución judicial del Juzgado de Primera instancia de Marbella, en la que se denomina Galicia profunda una villa gallega y se atribuyen limitaciones a la felicidad y al desarrollo integral de una persona por vivir en ella, el Parlamento de Galicia manifiesta las siguientes consideraciones:
 
Primera. No corresponde la esta Cámara pronunciarse sobre el fondo de la cuestión, que, en todo caso, debe priorizar el interés superior del menor.
 
Segunda. Manifestamos nuestro más profundo rechazo a la utilización de la expresión Galicia profunda hacia cualquier aldea, parroquia, villa, comarca o ciudad gallegas. Este calificativo implica una valoración pexorativa e injustificadamente negativa del país, que resulta inadmisible en cualquier contexto, más aún en una resolución judicial.
 
Tercera. Afirmaciones de esta índole muestran un profundo desconocimiento de la realidad de Galicia y del pueblo gallego y evidencian enormes perjuicios y estereotipos que nada tienen que ver con este país, en el que concurren todas las condiciones para un pleno e integral desarrollo de las personas. Resulta sorprendente y rexeitable que estos estereotipos aún encuentren eco, como ocurre en este caso.
 
Cuarta. Cualquier aldea, villa o ciudad gallegas son aptas para el desarrollo de una niña o un niño. Por esta razón, las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Galicia queremos reafirmar nuestro orgullo como gallegas y gallegos y así lo expresamos con esta declaración institucional, que es, también, un acto de dignidad colectiva.
 
Santiago de Compostela, 26 de octubre de 2021

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página