saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 24 de noviembre de 2021


4.4 24276 (11/PNP-002180)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
José Alberto Pazos Couñago y 6 más
Sobre la necesidad de abrir un centro residencial para la atención de menores en situación de dificultad social y con problemas de conducta
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 224, del 10.11.2021
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la que adopte las medidas necesarias para la apertura de un centro residencial que cubra las necesidades de atención que requieren los menores en situaciones de dificultad social y con problemas de conducta”.
 
4.5 24322 (11/PNP-002186)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Gallego Sanromán, María Leticia y Seco García, Martín
Sobre las medidas que debe adoptar la Xunta de Galicia en el sector del comercio interior
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 224, del 10.11.2021
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“ O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:
 
- Fomentar la orientación, información y asesoramiento al sector comercial gallego, así como la formación continúa en digitalización del sector del comercio.
- Elaborar campañas y promociones para que la gente chica merque en el pequeño y mediano comercio.
- Elaborar un programa para fomentar el relieve generacional en el sector del comercio”.

4.6 24337 (11/PNP-002188)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Candia López, María Elena y 13 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia en relación con el sector lácteo
Publicación de la iniciativa por el procedimiento de urgencia, BOPG n.º 224, del 10.11.2021
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:
 
1.- Que traslade al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación:
 
la) La exigencia de que se habiliten mecanismos que garanticen el cumplimiento de la disposición contenida en el artículo 12 tener de la Ley de la Cadena alimentaria, actualmente en tramitación, para conseguir el objetivo de que todos los eslabones de la cadena de valor láctea cobren por su producto un precio que cubra, alo menos, sus costos de producción. Y que esta exigencia se contemple de manera particular en el caso de los ganaderos, por ser el eslabón más endeble de la cadena.
 
b) El cumplimiento de la solicitud realizada por la Consejería del Medio Rural de la Xunta de Galicia para que en el texto final de la Ley de la cadena alimentaria se recojan las medidas o modificaciones que sean necesarias para el reconocimiento de los resultados económicos de la CUENTA LÁCTEA u otras aplicaciones oficiales, como forma de acreditación del costo efectivo de producción.
 
c) A llevar a cabo las modificaciones en la legislación estatal
demandadas por la Consejería del Medio Rural de la Xunta de Galicia para facilitar la constitución de organizaciones de productores lácteos acomodadas al tamaño de las explotaciones gallegas como mecanismo para el fortalecimiento de la capacidad de negociación de nuestros ganaderos.
 
2.- Impulsar, con la cooperación de todas las administraciones públicas, una campaña de concienciación dirigida al consumidor final sobre el papel esencial del sector primario en el aprovisionamiento de alimentos de calidad, en particular, el papel de los ganaderos y de los productos lácteos.
 
3.- Reforzar la promoción de los productos lácteos gallegos
incidiendo en aspectos como la seguridad alimentaria, el bienestar animal de nuestras explotaciones y la diversificación de su producción, con la implantación de marcas de garantía como Gallega 100% y Leche de pastoreo de Galicia.
 
4.- Apoyar la demanda de base territorial de nuestros ganaderos como mecanismo de reducción de los costos de alimentación dándole prioridad en la licitación de polígonos agroganaderos de carácter público.
 
5.- Agilizar la tramitación para la constitución del Observatorio Lácteo Gallego previsto en la Estrategia del sector lácteo, como instrumento que permita conseguir una mejor estructura sectorial para analizar y avanzar en las cuestiones que afectan la este campo productivo, de manera particular a avance de la interlocución y la transparencia entre los diferentes los eres de la cadena.”
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página