saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª7 , Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes, celebrada el 3 de diciembre de 2021


La Comisión  7ª, Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes, en su sesión del 3 de diciembre de 2021, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso

 
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 24065 (11/PNC-002252)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Candia López, María Elena y 6 más
Sobre la promoción de los controles en la entrada de ganado porcino y la intensificación de las campañas de prevención y de las medidas de bioseguridad de las explotaciones
BOPG n.º 220, del 03.11.2021
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 10 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia para que promueva un aumento de los controles en las entradas del ganado porcino en nuestra Comunidad, incluidas las que tienen origen en Portugal, así como intensificar las campañas de prevención y las medidas de bioseguridad de nuestras explotaciones."

Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 23904 (11/PNC-002242)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Rivas Cruz, Xosé Luís y 2 más
Sobre la promoción de la indicación geográfica protegida del Pan Gallego y la recuperación de las ayudas del Plan de desarrollo rural
BOPG n.º 218, del 28.10.2021
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 

"El Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Promover de acuerdo con el Consejo Regulador IXP Pan Gallego una campaña de sensibilización dirigida al consumidor que resalte las bondades de este plan artesanal tanto en la calidad del producto como en el efecto positivo que sobre la economía del rural puede y debe ser.
 
2. Recuperar las ayudas recibidas en pagos directos a la agricultura del PDR 2007- 2013 para el nuevo período de programación en el marco del plan estratégico de la PAC 2023-2027 en fomento del cultivo de las variedades de trigo del país por continuar a ser variedades vegetales en riesgo de erosión genética de interés para la alimentación humana.
 
3. Impulsar desde AGACAL las acción necesarias a cara descubierta la aprobación de la norma técnica para la elaboración artesanal del pan, con el objetivo de que el pan de centeno y maíz gallegos puedan llevar el serlo de Artesanía Alimentaria."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página