saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 9 de diciembre de 2021


 
3.3 25518 (11/MOC-000072)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Rivas Cruz, Xosé Luís
Sobre la situación económica del sector lácteo (Moción por consecuencia de la Interpelación doc. núm. 24211, publicada en el BOPG núm. 229, del 18 de noviembre de 2021, y debatida en la sesión plenaria del 23 de noviembre de 2021)
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:
 
1.- Velar, en el marco de sus competencias, por que nos nuevos contratos a firmar entre productores e industria transformadora, en los precios acordados se incorporen las subas con referencia al IPC gallego de los alimentos para el ganado, combustibles, electricidad, abonos de síntesis..., y demás factores que inciden nos cuestes de producción; y que se haga con esta referencia una actualización de precio para el cumplimiento del establecido en la letra c) del apartado 1 del artículo 9 de la Ley de la cadena alimentaria. 

2.- Demandar del gobierno del Estado que, en el  desarrollo de la Ley de la cadena alimentaria, se dote a los sectores productivos de una herramienta pública, objetiva que fije unos cuestes de producción de referencia vinculantes y obligatorios; o que en su caso se permita utilizar para su determinación fuentes del Ministerio de Agricultura (el ECRAE, Estudio de Costes y Rentas de lanas Explotaciones o el RENGRATI, Red Nacional de Granjas Típicas, la llamada cuenta láctea), los estudios publicados por los diferentes observatorios de la Comunidad Autónoma o los realizados por la universidad u organismos públicos”
 
Saludos, Gabinete de comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página