saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia conmemorará su 40 aniversario con una sesión solemne el 19 de diciembre

 
• Contará con la intervención de los portavoces de los tres grupos parlamentarios, el presidente del Parlamento y el presidente de la Xunta

Santiago, 17 de diciembre de 2021.- El Parlamento de Galicia celebrará el próximo domingo, 19 de diciembre, una sesión solemne para conmemorar su 40 aniversario. La sesión contará con la asistencia de las diputadas y diputados de la Cámara, al tiempo que se cursaron invitaciones a las principales autoridades de la Comunidad.
 
La sesión comenzará a las 12,30 h. y contará con las intervenciones de los portavoces de los tres grupos parlamentarios con representación en la Cámara gallega, del presidente de la Xunta y del presidente del Parlamento de Galicia.
 
Durante la sesión, que podrá seguirse en directo a través de la web del Parlamento de Galicia y de las pantallas de la Televisión de Galicia, se efectuarán su respectiva conexión con las dos sedes provisionales  en las que estuvo instalado el Parlamento de Galicia antes de se trasladar al edificio actual y definitivo, el Pazo do Hórreo.
 
El Parlamento de Galicia se constituyó el 19 de diciembre de 1981 en el Pazo de Xelmírez, cedido por el Arzobispado de Santiago y, seis meses después, pasaría a reunirse en el Pazo de Fonseca, cedido por la Universidad de Santiago, donde permanecería hasta marzo de 1989.
 
Programación plural
 
La conmemoración del 40 aniversario del Parlamento se enmarca en la programación impulsada por la Cámara para recordar los 40 años de la Autonomía de Gallega, actividades que echaron a andar/écharon a andar el pasado 6 de abril, en el aniversario de la promulgación del vigente Estatuto de Autonomía con la entrega de las Medallas del Parlamento a la Xeración Nós. Ya el 12 de abril se celebró una jornada  titulada “Cuatro décadas de autonomía de Galicia. Retos y oportunidades”, inaugurada por el presidente del Tribunal Constitucional. La esta jornada siguieron otras actividades semejantes con participantes diversos y siempre desde una óptica de pluralidad.
 
El pasado miércoles se inauguró, en el Pazo do Hórreo, la muestra “Lo poder de la palabra. 40 años del Parlamento de Galicia.1981-2021” , comisariada por el historiador Ramón Villares y que hace un recorrido por los de los 40 años de la historia de la Cámara gallega.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página