saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices: “Castelao es uno de los símbolos imperecederos de Galicia por arriba de las diferencias”

 

• El presidente del Parlamento de Galicia participó en Bonaval en una ofrenda floral organizada para conmemorar el aniversario del nacimiento de Castelao 

Santiago, 30 de enero de 2022.- “Hoy, Castelao es uno de los símbolos imperecederos de Galicia, que emerge por arriba de las pequeñas y legítimas diferencias que unos y otros podamos tener”. Son palabras del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, en una ofrenda floral organizada por el Partido Galleguista en Bonaval (Santiago de Compostela) para conmemorar el aniversario de Castelao (Rianxo, 1886 – Buenos Aires, 1950).
 
Subrayó Santalices que a Galicia actual, “democrática y autonómica, dotada de sus propias instituciones de autogobierno y, por lo tanto, doña de su futuro, está en deuda con Castelao”.
 
Recordó que vienen de conmemorarse los 40 años de la autonomía de Galicia, “autonomía histórica  derivada del Estatuto del 36, “que no habría sido posible sin lo impulso de figuras como Castelao y los galleguistas históricos”. “Galicia no sería lo que es hoy sin la acerca de Castelao y de tantos otros que pagaron un elevado precio por eslabón”, aseveró.
 
El titular del Legislativo gallego recordó que la Medalla del Parlamento de Galicia de 2021 ha sido concedida a la Xeración Nós, de la que Castelao formó parte. “Hoy, como de aquella –afirmó Santalices-, rendimos tributo a su memoria,  al ejemplo de integridad, coherencia y fidelidad a Galicia que nos legó para siempre jamás”.

Saludos, Gabinete de comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página