saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices insiste en que la formación académica debe buscar la excelencia, mas también formar a personas íntegras

 
• El presidente del Parlamento inauguró en Fonseca las XLIII Jornadas de Colegios Mayores de España
 
Santiago, 3 de febrero de 2022.- “Precisamos que la formación académica aspire siempre a la excelencia, pero necesitamos también formar a personas íntegras, con espíritu crítico, solidarias y compasivas”. Así lo expresó esta mañana el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, en la inauguración de las XLIII Jornadas de Colegios Mayores de España, que se celebran en el Salón Noble del compostelano Pazo de Fonseca.
 
Recordó Santalices que en un mundo en el que afloran realidades hasta hace poco desconocidas, como la inteligencia artificial, la nanotecnología, la ingeniería genética, las guerras híbridas o la economía colaborativo, “la formación de la juventud resulta determinante para poder enfrentar estos retos con el éxito que todos deseamos”.
 
En esta línea, el presidente del Parlamento exaltó la labor de los colegios mayores que, a su juicio, “constituyen una extensión de la institución universitaria que ofrece formación académica”, pero también “la prolongación natural de la familia en una etapa vital complicada, como es el tránsito de la adolescencia a la edad adulta”.
 
Santalices Vieira felicitó a los organizadores de estas jornadas por la elección de Santiago de Compostela para su celebración, por su condición de ciudad de larga tradición universitaria, y como centro de peregrinación que resultó “determinante en el proceso de configuración de la identidad europea, tal y como hoy la conocemos”.
 
 
 
Saludos, Gabinete de comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página