saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 8 de marzo de 2022


 
2.1 31274 (11/MOC-000085)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Ortega Otero, Marina
Sobre la política de la Xunta de Galicia respeto del uso problemático del internet y de las redes sociales por menores y adolescentes (Moción por consecuencia de la Interpelación doc. núm. 25300, publicada en el BOPG núm. 236, del 1 de diciembre de 2021, y debatida en la sesión plenaria del 22 de febrero de 2022)
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a elaborar un programa de medidas, orzamentado con fondos propios, con la finalidad de dar una respuesta efectiva al uso problemático del Internet y de las redes sociales por menores y adolescentes y que responda necesariamente a los siguientes criterios:
 
1. Carácter integral/tranversal (que incluya acciones, en el ámbito de las competencias autonómicas,  coordinadas en los diferentes ámbitos: educativo, sanitario, social,…)
 
2. Comunitario, consensuado: incorporará las aportaciones que puedan realizar diferentes instituciones, expertos en la materia y agentes sociales al respecto.
 
3. Permitirá actualizar la cartera de servicios en materia de prevención de adiciones, en el marco del proceso de elaboración de una nueva Ley de prevención de adiciones en personas menores de edad en Galicia, incorporando intervenciones específicas sobre el uso acomodado de dispositivos y tecnologías digitales.
 
4. Dará máxima prioridad a la prevención como mejor herramienta para conseguir que los adolescentes hagan un uso responsable de las nuevas tecnologías, aprovechando sus potencialidades y evitando los riesgos asociados a su uso”. 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página