saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices destaca el papel fundamental de los “hombres y mujeres de la ciencia”, que “estuvieron” a la altura en estos tiempos pandémico

 
• Asiste en O Carballiño a la entrega del V Premio Ágora del Orcellón y presentación del número 38 de la revista Ágora del Orcellón
 
• Congratula a la galardonada de esta edición, la doctora Marisa Crespo Leiro, y señala que “con su trabajo sitúa a la medicina gallega en la excelencia clínica”
 
Santiago, 11 de marzo de 2022.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, asistió hoy en O Carballiño al acto de entrega del V Premio Ágora del Orcellón y presentación del número 38 de la revista Ágora del Orcellón. O Instituto de Estudios Carballineses concedió el galardón a Marisa Crespo Leiro, cardiólogo “de prestigio internacional” que ejerce en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
 
Santalices trasladó sus enhorabuenas a la premiada y afirmó que “podemos sentirnos verdaderamente orgullosos de contar entre nosotros con profesionales de primera línea como la Dra. Crespo”. El titular del Parlamento loó también el papel desempeñado por la cardiólogo en el campo de la docencia y el mundo de la investigación, destacando que sus trabajos son “siempre punteros”.
 
La actividad cultural, presente en las villas del interior
 
O Instituto de Estudios Carballineses es una asociación cultural fundada en 1999, fecha a partir de la cual viene organizando diversas actividades culturales entre las que destaca la publicación de la revista Ágora del Orcellón.
 
Santalices Vieira expresó su agradecimiento al Instituto por la concesión del premio y la presentación del número 38 de la revista. A su juicio, “el Instituto certifica, con su acreditada historia, que también en las villas del interior se pode desarrollar una intensa actividad cultural, desmintiendo a los que afirman que no existe masa crítica suficiente”.
 
Santalices Vieira también trasladó su gratitud al presidente del Instituto, Avelino Muleiro, “por el ingente trabajo en aras de Carballiño y la cultura gallega”.
 
La relevancia de la ciencia y la investigación
 
El presidente del Parlamento mostró un decidido compromiso con la investigación científica y con todos los profesionales vinculados al sector. Para Santalices, “la humanidad, en su conjunto, está en deuda con la ciencia y con las vacunas”. “Compre subrayarlo siempre – añadió– y más ahora que todo se edulcorar ata el punto de que a la mentira incluso se le llama posverdad”.
 
El titular de la Cámara gallega apuntó también que “estamos en la que semeja la recta final de una pandemia que puso de manifiesto a vulnerabilidad del ser humano” y que, “una vez más, los hombres y mujeres de la ciencia estuvieron a la altura, proporcionando cuidados a los enfermos y también investigando y desarrollando vacunas en un tiempo récord”. “Vacunas -afirmó Santalices– que enseguida mostraron su eficacia y que solo desde la insensatez y la irresponsabilidad se pueden cuestionar”.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página