saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 22 de marzo de 2022

4.2 32129 (11/MOC-000089)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Díaz Varela, Noa Susana
Sobre el Plan gallego de conciliación y corresponsabilidad 2018-2021 (Moción consecuencia de la Interpelación nº 30681, publicada en el BOPG nº 282, del 24.2.2022, y debatida en la sesión plenaria del 8.3.2022)
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1º.- Presentar en el Parlamento de Galicia, antes de que finalice el año, la evaluación del I Plan gallego de conciliación y corresponsabilidad 2018-2021, junto al Plan de actuaciones para la igualdad en los centros educativos de Galicia.
 
2º.- Presentar en el Parlamento de Galicia, antes de que finalice el año, el II Plan gallego de conciliación y corresponsabilidad 2022-2025 que, con la corresponsabilidad como reto prioritario, recoja ya acciones concretas y orzamentadas a desarrollar en los campos sanitario, educativo, social, etc.
 
3º.-Realizar un estudio exhaustivo en colaboración con las universidades gallegas sobre corresponsabilidad en Galicia, con datos sobre reparto de los tiempos y de distribución de tareas domésticas y de los cuidados entre mujeres y hombres, así como de la percepción social que existe sobre esta materia.
 
4º.-Diseñar una campaña de sensibilización y concienciación en el ámbito de la corresponsabilidad familiar, promoviendo la participación de los hombres como referentes necesarios en la coeducación y en los cuidados en el ámbito de las familias”.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página