saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª7 , Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes, celebrada el 13 de abril de 2022

A Comisión 7ª, Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes, en su sesión del 13 de abril de 2022, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
Aprobación sin modificaciones
 
- 32632 (11/PNC-002939)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Gómez Salgado, Carlos y 7 más
Sobre el impulso por parte de la Xunta de Galicia de un plan estratégico del sector agrario para la comarca de la Limia y las medidas que debe solicitar del Gobierno central para el avance del regadío de esa comarca
BOPG n.º 300, del 30.03.2022
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 7 votos a favor, 0 votos en contra y 5 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1.- Impulsar el Plan estratégico del sector agrario de la comarca de la Limia ya puesto en marcha por la Consejería de en medio rural con fines de alcanzar un mejor y efectivo aprovechamiento de los recursos y reducir la concentración de nutrientes en las aguas.
 
2.- Demandarle al Gobierno de España que agilice la tramitación de las autorizaciones solicitadas a la Confederación Hidrográfico Miño Sil para llevar a cabo las obras consistentes en la construcción de los pozos de sondeo con la finalidad de proceder a las obras de Modernización del Regadío de la Limia.
 
3.- Demandarle al Gobierno de España que asuma el mayor porcentaje posible en la financiación de la modernización del Regadío de la Limia con el fin de que las Comunidades de Regantes puedan asumir el desembolso que le corresponda.
 
4.- Demandarle al Gobierno de España el inicio inmediato de las obras comprometidas de limpieza de los canales y caminos secundarios como mecanismo para mejorar el funcionamiento y eficiencia del regadío de la Limia por importe total de 16 millones de euros.
 
5.- Demandarle al Gobierno de España que asuma la necesidad de dedicar fondos europeos Next Generation en cuantía suficiente para solucionar la problemática de la gestión de los purines de una manera integral para todas las explotaciones ganaderas, y sin poner en peligro su viabilidad económica ni impedir el uso de los purines como un fertilizante para sus tierras, dentro de los límites que marque la normativa vigente en la materia. De manera particular, que en Galicia se apoye con esos hondos Next Generation la posta en marcha del proyecto del Centro de impulso a economía circular que promueve la Xunta de Galicia."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página