saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Mesa del Parlamento, del 25 de abril de 2022, por lo que se aprueban recomendaciones sobre el uso de máscaras de protección respiratoria

A Mesa del Parlamento, luego de la reciente publicación del RD 286/2022, del 19 de abril, a la vista del informe acercado por el Servicio de prevención y riesgos laborales,  una vez escuchados los grupos parlamentarios, y aunque el uso de máscara de protección respiratoria ya no es obligatorio acuerda recomendar, desde el punto de vista preventivo, el uso de ella en las siguientes circunstancias:
 
- Personal trabajador con sintomatologías compatibles con la COVID19.
 
- Personal trabajador no vacunado.
 
- Personal trabajador contagiado no obligado a guardar cuarentena, asintomáticos y leves.
 
- Personal que había sido contacto estrecho con un positivo en COVID19, durante al menos los 5 días siguientes al  contacto.
 
- Personal trabajador que tenga circunstancias individuales de vulnerabilidad a la COVID19, personas de 60 años o más, inmunodeprimidos y embarazadas.
 
- En los desplazamientos de dos o más personas en los interiores de vehículos o medios de transporte laboral.
 
- Cuando existan situaciones de aglomeración o concentraciones de personas en espacios interiores con escasa o nula ventilación.
 
- En aquellas situaciones en las que no se pueda garantizar la distancia social de 1,5 metros, y por ejemplo, durante reuniones, grupos de trabajo, tareas que impliquen contacto directo con otras personas, etc. que tengan lugar en espacios interiores.
 
- Estas recomendaciones son extensibles al personal de los grupos parlamentarios, personal de los medios de comunicación y la cualquier persona que, por la razón que sea, acceda al interior de la sede del Parlamento de Galicia.
 
Santiago de Compostela, 25 de abril de 2022

Miguel Ángel Santalices Vieira
Presidente

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página