saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

José Manuel Baltar se suma, en nombre del Parlamento de Galicia, a los objetivos de la Campaña Mundial por la Educación

• El vicepresidente de la Cámara subraya que “la educación es el medio más importante para garantizar que todos los niños disfruten de las mismas oportunidades en la vida”
 
• El Parlamento de Galicia acogió el acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación de 2011, que reivindica el acceso a una educación de calidad y gratuita para todos los niños del Mundo
 
Santiago, 6 de mayo de 2011.- “La educación es un medio –yo diría que el medio más importante- para garantizar que tanto los niños como las niñas disfruten de las mismas oportunidades en la vida”. Son palabras del vicepresidente primero del Parlamento de Galicia, José Manuel Baltar Blanco, en el acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación, celebrado hoy en la Cámara gallega, como colofón de una serie de actividades organizadas para reivindicar una educación de calidad y gratuita para todas las niños y niños del Mundo.
 
Baltar Blanco recordó los cuatro pilares sobre los que se se sustenta el concepto de educación: aprender a conocer, a aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender, en definitiva, a ser.
 
El vicepresidente del Parlamento  felicitó y animó a los representantes de la Campaña Mundial  por la Educación a “seguir trabajando como hasta ahora, concienciando a toda la sociedad para que pueda cumplirse el objetivo de conseguir, en el año 2015, una educación para todos y todas”.

Educación para todos
En el acto desarrollado hoy en la Cámara también participaron, entre otros, el consejero de Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad; la secretaria general de Igualdad, Marta González; y el director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea, Jesús Gamallo Aller.
 
ONG, sindicatos del ámbito educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo respaldan la Campaña Mundial por la Educación, coincidiendo en reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos de la "Cumbre de Dakar" del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015.
 
La Campaña Mundial por la Educación nació para que este compromiso internacional no pasara desapercibido. Por ello, su objetivo es movilizar a la ciudadanía para que exijan a sus gobiernos y a la comunidad internacional que cumplan sus promesas y si responsabilicen del destino de millones de personas a los que se excluye del derecho a la educación.
 
A Coalición Galega de la Campaña Mundial por la Educación está formada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras, Entreculturas, InteRed, Jovenes y Desarrollo, y Seminario Gallego de Educación para a Paz.
 
En el acto celebrado este mediodía en el Salón de los Reis del Parlamento de Galicia tomaron parte alrededor de 70 alumnos de 10 centros educativos de la Comunidad que mostraron  parte de los trabajos que llevan efectuado en los últimos meses a favor de los objetivos de la Campaña Mundial por la Educación.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página