saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

CERMI Galicia entrega al Parlamento un manifiesto en el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad

Santiago, 3 de mayo de 2022.- Una delegación de CERMI Galicia (Comité de entidades representantes de personas con discapacidad) entregó hoy al Parlamento de Galicia un manifiesto elaborado para el Día Nacional  de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, que se celebra este 3 de mayo.
 
La delegación, encabezada por el presidente de CERMI Galicia, Luciano Fernández Pintor, ha sido recibida por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, que estuvo acompañado por una representante de cada grupo parlamentario: Rosalía López (PPdeG), Olaia Rodil (BNG) y Marina Ortega (PSdeG-PSOE).
 
A Convención Internacional sobre los derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo han sido aprobados por la Asamblea General de la UNU el 13 de diciembre de 2016. España lo ratificó en 2007 y el 3 de mayo de 2018 entró en vigor, pasando a formar parte de su ordenamiento jurídico. Los principios y derechos reconocidos en esta Convención implican un cambio en el concepto de la discapacidad, consagrando el enfoque de derechos de este colectivo.

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página