saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Eduardo Ojea Arias toma posesión como diputado del Parlamento de Galicia

Santiago, 10 de mayo de 2022.- O Pleno del Parlamento de Galicia incluyó, esta mañana, como punto preliminar, la toma de posesión de Eduardo Ojea Arias como diputado del PSdeG-PSOE por Ourense, cubriendo la vacante derivada de la renuncia de Juan Carlos Francisco Rivera.
 
Ojea Arias (O Barco de Valdeorras, 1957) es licenciado en Biología por la Universidad  de Santiago de Compostela. Profesor de Biología, Física  y Química desde 1985 hasta  1997, en el Colegio  Pablo VI de la Rúa. Durante este período de tiempo, también estuvo habilitado como profesor de Educación Física. También impartió clases en la UNED-Valdeorras. No año 1997 aprobó las oposiciones de Física y Química y ejerció de profesor durante lo curso 1997-1998 en el IES Lauro Olmo de O Barco. Desde lo 1998 hasta 2020 fue profesor de Física y Química en el IES Marta Guisela de O Barco. Desde 2015 hasta 2020 fue jefe de estudios.
 
Formó parte activa del tejido asociativo, tanto cultural como deportivo, en el ayuntamiento de O Barco. Fue jugador y entrenador en el equipo de baloncesto de la villa, con el que participó en toda Galicia. En 2002 fue miembro fundador de la asociación cultural A Figueiriña, dedicada a la construcción de lanchas tradicionales y a la recuperación de artes tradicionales de pesca en el río Sil.
Desde 1999 hasta 2015 fue miembro del Grupo de Gobierno del PSdeG, en el Ayuntamiento de O Barco. Fue primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Medio Ambiente, Cultura y Turismo y portavoz municipal.
 
Creador de las Jornadas Multiculturales, en el Ayuntamiento de O Barco. Junta de las Pandillas, con motivo de atraer durante las fiestas patronales los vecinos y vecinas que no  viven en O Barco para se reencontrar con los suyos. Fiesta del Botillo, reconocida como fiesta de interés cultural, desde 2015.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página