saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 25 de mayo de 2022

4.1 28900 (11/PNP-002515)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Balseiro Orol, José Manuel y 7 más
Sobre la demanda de la Xunta de Galicia al Gobierno de España para que restablezca el régimen de excepciones vigente desde el año 2015, que excluía del deber de cotizar cómo autónomo  aquellas personas que tengan ingresos como titulares de explotaciones agrarias cuando no superen determinados umbrales de renta y rendimiento económico
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 270, del 03.02.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno de España para que restablezca el régimen de excepciones vigente desde el año 2015, que excluía del deber de cotizar cómo autónomo la aquellas personas que tengan ingresos como titulares de explotaciones agrarias cuando no superen determinados umbrales de renta y rendimiento económico”. 
 
4.3 32218 (11/PNP-002780)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Pérez Fernández, Rosana y 2 más
Sobre las demandas que debe formular la Xunta de Galicia al Gobierno del Estado en relación con los perjuicios que supondría para el sector pesquero la implantación de instalaciones eólicas marinas
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 296, del 23.03.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno del Estado:
 
1.- Atender al contenido del “Manifiesto de Burela en la defensa del sector pesquero del Cantábrico Noroeste” y proteger el sector pesquero de la amenaza que supondría la localización de instalaciones eólicas marinas en caladeros y espacios dedicados la actividad pesquera y, en consecuencia, garantizar su coexistencia con las actividades pesqueras, siempre que sea posible dicha coexistencia, sin afectar al ecosistema marino y las actividades pesqueras.
 
2.- Evaluar a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Español de Oceanografía (IEO) el impacto de la instalación de polígonos de eólicos marinos sobre los recursos pesqueros y las zonas de trabajo de las diferentes artes y segmentos de la flota que operan en el caladero del Cantábrico Noroeste y sus efectos sobre la economía de las comunidades pesqueras del Cantábrico.
 
3.- De constatarse posibles daños, evitar el severo perjuicio al sector pesquero y los daños en los ecosistemas marinos que supondría la implantación de este tipo de instalaciones eólicas”.
 
4.4 33466 (11/PNP-002930)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Álvarez Martínez, Luis Manuel y 3 más
Sobre el apoyo a las medidas del Gobierno de España respeto del endurecimiento de las sanciones contra el régimen de Putin y la realización de un llamamiento al presidente ruso para que ponga fin a la guerra
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 306, del 12.04.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia acuerda:
 
1º- Condenar enérgicamente la agresión de Rusia a Ucrania, rechazando totalmente la invasión de las fuerzas militares rusas y exigiendo su inmediata retirada. Esta agresión supone una flagrante violación del Derecho Internacional y contra la soberanía y la integridad territorial de terceros países y expresar la absoluta solidaridad con el pueblo ucraniano.
 
2º- Apoyar los esfuerzos que están desarrollando el Gobierno de España y la Unión Europea, reivindicando la legalidad internacional y el restablecimiento inmediato de la paz, teniendo como guía en esta crisis los principios y valores democráticos que compartimos con Europa.
 
 3º- Expresar el más firme compromiso de este Parlamentar con la defensa de los principios de la democracia, el estado de derecho y la protección de los derechos fundamentales contemplados en el Preámbulo del Tratado de constitución de la Alianza del Atlántico Norte y en el de la Constitución de la Unión Europea. Asimismo este Parlamento apoya a labor que las Fuerzas Armadas españolas están desarrollando para garantizar la paz y la integridad territorial en los países europeos.
 
4º- Mostrar el apoyo a la Unión Europea para que se interpongan las sanciones precisas con el fin de que se ponga fin al conflicto ante estos hechos tan graves contrarios a la paz y las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos ucranianos.
 
5º-O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a realizar todos los esfuerzos necesarios para movilizar recursos a fin de acoger a refugiados provenientes del conflicto de Ucrania, de formas coordinadas con las administraciones estatal, autonómica y local”.
 
 
4.6 34085 (11/PNP-002996)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Díaz Mouteira, María Sol y 6 más
Sobre la asunción por el Parlamento de Galicia del Manifiesto por la seguridad jurídica del planeamiento territorial y urbanístico firmado por trece gobiernos autonómicos en el marco del Encuentro Jacobeo 21-22 por un urbanismo responsable
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 315, del 04.05.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia acuerda, como Resolución, hacer su el “Manifiesto por la seguridad jurídica del planeamiento territorial y urbanístico” firmado por 14 gobiernos autonómicos y por los gobiernos de las dos ciudades autónomas en el marco del Encuentro Jacobeo 21-22 por un urbanismo responsable y que, entre otras medidas señala la necesidad de que el Gobierno central impulse las medidas legislativas necesarias para ofrecer mayor seguridad jurídica y, en particular, promover soluciones a la problemática a la que se enfrentan los ayuntamientos en el momento en el que se anulan sus instrumentos de ordenación.”
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página