saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª6 , Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, celebrada el 8 de junio de 2022

A Comisión  6ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, en su sesión del 8 de junio de 2022, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
Aprobación con modificaciones
 
- 33034 (11/PNC-002985)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Tellado Filgueira, Miguel Ángel y 14 más
Sobre la demanda de la Xunta de Galicia al Gobierno del España para que asuma el compromiso de garantizar la interconexión energética de todos los territorios
BOPG n.º 300, del 30.03.2022
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por 9 votos a favor, 7 votos en contra y 0 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a solicitar al Gobierno de España que asuma el compromiso firme y claro de garantizar la interconexión energética de todos los territorios y, en concreto:
 
1. Promover el financiemento con fondos europeos de las infraestructuras de interconexión necesarias  para la integración de Galicia y de la zona noroeste peninsular, incluyendo la construcción del gaseoduto Guitiriz-Zamora, para impulsar en medio y largo plazo el transporte de gases renovables y de hidrógeno, de acuerdo con los escenarios del Plan nacional de energía y clima 2021-2023 para cubrir las necesidades del sistema en el futuro contexto energético.
 
2. Promover en igual medida, en el actual contexto europeo, el apoyo al desarrollo de la tercera interconexión con Portugal con fondos europeos, garantizando la integración de todos los territorios de la península ibérica.
 
3. Realizar las gestiones necesarias para que la eventual posta en servicio definitiva de las instalación de gas natural licuado de Él Musel en Gijón, en ningún momento perjudique los intereses de Galicia y muy concretamente el funcionamiento de sus instalaciones y la seguridad del suministro de gas natural.”

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página