saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia comparte su experiencia en el Foro Interparlamentario de discapacidad y accesibilidad celebrado este sábado en Toledo

 
• La Cámara gallega estuvo representada por la presidenta de la Comisión de Discapacidad, Carmen Pomar
 
Santiago, 11 de junio de 2022.- La presidenta de la Comisión especial no permanente para el seguimiento de las políticas relativas a la discapacidad y elaboración de nuevas propuestas a favor de la integración de las personas con discapacidad del Parlamento de Galicia, Carmen Pomar, representó hoy a la Cámara gallega en el Foro Interparlamentario de discapacidad y accesibilidad celebrado en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, en Toledo.
 
Carmen Pomar compartió con los representantes de los restantes legislativos autonómicos la experiencia de la Cámara gallega en materia de discapacidad, tanto en el referido a los trabajos que se vienen desarrollando en la comisión no permanente especifica, como a las diferentes medidas concretas impulsadas desde la Presidencia de la Cámara.
 
Medidas concretas
 
Subrayó la especial sensibilidad del Parlamento de Galicia respeto a la discapacidad, lo que se traduce en la incorporación de personal con los discapacidad -también de las becas de formación que se convocan anualmente- o en la firma de acuerdos de cooperación con diferentes entidades que trabajan en este ámbito.
 
Recordó que el plan director del edificio que alberga el Parlamento de Galicia presta una especial atención a la supresión de barreras arquitectónicas, que ya se tradujo en la incorporación de medidas para facilitar la accesibilidad al salón de plenos, la tribuna de público y las salas de comisión.
En la actualidad, se está tramitando el proyecto de mejora de los accesos externos al edificio, que contemplan la supresión de barreras arquitectónicas y la separación lo dice flujo rodado del peatonal.
 
Entre las medidas ya implantadas en el Parlamento de Galicia, la presidenta de la Comisión de Discapacidad se refirió también a la mejora de la accesibilidad de la página web, la emisión de los plenos de la Cámara con interpretación de lengua de signos, la instalación de pictograma en el Pazo do Hórreo para facilitar la accesibilidad cognitiva  de las personas con trastorno del espectro autista o la reciente puesta en marca de un sistema de bucle magnético para mejorar la audición de las personas sordas.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página