saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Declaración institucional del Parlamento de Galicia sobre el Día mundial del cáncer de próstata

Cada 11 de junio se celebra el Día mundial del cáncer de próstata, un cáncer que es un crecimiento atípico y descontrolado de las células que conforman a glándula prostática, segundo expone la Asociación Española de Urología (AEU).
 
Según los datos publicados en el estudio Las cifras del cáncer en España 2022, de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer de próstata fue el cuarto tumor más frecuente diagnosticado en el mundo en el año 2020.
 
En España prevese que este año el cáncer de próstata será también el cuarto tumor más diagnosticado. Además, fue el más prevalente en hombres en 2020, con más de120.000 casos.

Queremos poner de manifiesto a importancia de llevar unos hábitos de vida saludables, pues los factores endócrinos, dietéticos y los relacionados con el estilo de vida podrían favorecer la aparición de este tumor, segundo ponen de manifiesto a Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), en su Manual práctico de oncología radioterápica.
 
No podemos olvidarnos del factor de riesgo más importante, según la Asociación Española de Urología, que es la edad, ya que la enfermedad tiende a desarrollarse en hombres mayores de 50 años, siendo el promedio de edad al diagnóstico alrededor de los 69 años. Los antecedentes familiares también son un factor de riesgo para padecerlo.

Por todo esto, el Parlamento de Galicia  manifiesta su apoyo a los enfermos con cáncer de próstata y a sus familiares, a la investigación como instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad, y trasladamos nuestro reconocimiento a todas y todos los profesionales que asesoran y que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de los enfermos con cáncer de próstata.
 
Santiago de Compostela, 14 de junio de 2022.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página