saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 28 de junio de 2022

3.3 36170(11/MOC-000105)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Torrado Quintela, Julio
Sobre la política del Gobierno gallego en materia de atención primaria (Moción por consecuencia de la Interpelación doc. núm. 35222, publicada en el BOPG núm. 325 del 1 de junio de 2022 , y debatida en la sesión plenaria de los días 14 y 15 de junio de 2022)
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:

1. Comprometer la convocatoria, en las dos próximas Ofertas Públicas de Empleo, de plazas para todas las categorías implicadas en la atención primaria la mayores de los profesionales de medicina de familia y comunitaria.
 
2. Ampliar el tiempo de contratación en los llamados contratos de continuidad hasta establecer un mínimo de dos años con limitación geográfica.
 
3. Establecer como pauta a contratación del personal eventual para lo completo del tiempo preciso para la cobertura que realizan, evitando la concatenación inestable de contratos pequeños asociados a la misma labor en el incluso puesto.
 
4. Abrir una mesa de diálogo con el colectivo de tutores/as en atención primaria en la búsqueda del avance de las condiciones y facilidades para la cobertura de formación especializada relacionada con la atención primaria. Rematar el proceso de elaboración del decreto de “ordenación del sistema de formación sanitaria especializada”, anteproyecto que ha sido presentado en la mesa sectorial de sanidad en el mes de octubre de 2021.
 
5. Comprometerse a agotar el máximo de las convocatorias posible en las categorías y especialidades con relación con la atención primaria ata el fin de legislatura.
 
6. Presentar en el Parlamento de Galicia un informe sobre las plazas de formación sanitaria especializada que incluya el período 2000-2022 y que contenga las plazas solicitadas para habilitación, las aprobadas para poder ser convocadas y las incluidas finalmente en cada convocatoria, con los datos desglosados para cada especialidad y por área sanitario.”

Saludos, Gabinete de Comunicación

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página