saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª8 , Pesca e Marisqueo, celebrada el 06 de septiembre de 2022

A Comisión  8ª, Pesca e Marisqueo, en su sesión del 6 de septiembre de 2022, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 35603 (11/PNC-003274)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Egerique Mosquera, Teresa y 5 más
Sobre el apoyo del Parlamento de Galicia al dictamen del Consello Galego de Pesca sobre la revisión de la Política Común de Pesca y las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para trasladar sus propuestas a los parlamentarios gallegos del Senado, Congreso de los Diputados y Eurocámara, así como la otras regiones pesqueras y entidades representativas del sector pesquero europeo
BOPG n.º 332, del 15.06.2022
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 9 votos a favor, 0 votos en contra y 3 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia muestra su apoyo al dictamen elaborado por el Consello Galego de Pesca a respeto de la revisión de la Política Común de Pesca e insta a la Xunta de Galicia la:
 
1. Remitir el dictamen del Consello Galego de Pesca sobre la revisión de la Política Pesquería Común a los parlamentarios gallegos del Senado, Congreso de los Diputados y de la Eurocámara a fin de que adopten las actuaciones y gestiones oportunas en la defensa de los intereses del sector marítimo-pesquero gallego.
2. Avanzar en los encuentros iniciados en febrero en la Bretaña francesa para obtener apoyos de otras regiones pesqueras -como Países Bajos, Dinamarca o Irlandae a mantener contactos con las entidades representativas del sector pesquero europeo y con las redes de regiones atlánticas como la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM) o la Comisión Arco Atlántico”.
 
 
Aprobación por unanimidad sin modificaciones

 
- 27681 (11/PNC-002535)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Egerique Mosquera, Teresa y 6 más
Sobre la demanda de la Xunta de Galicia al Gobierno de España para que defienda el sector del arrastre de fondo de los ataques que está sufriendo por parte de la Comisión Europea
BOPG n.º 259, del 19.01.2022
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno de España:
 
1. Que rechace públicamente los ataques que el sector del arrastre de fondo está sufriendo por parte de la Comisión Europea.
2. Que defienda la importancia de este sector en el conjunto del sector pesquero y de la economía marítima europea.
3. Que solicite al comisario de Medio Ambiente que tenga en cuenta las opiniones del sector y los datos cuantitativos de su representación sobre el total de la flota pesquera europea”.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página