saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 14 de septiembre de 2022

4.4 39651 (11/PNP-003393)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Nóvoa Iglesias, Marta y 6 más
Sobre las actuaciones que debe realizar la Xunta de Galicia ante el Gobierno de España para garantizar la viabilidad y la competitividad de la industria electrointensiva
Publicación de la iniciativa por el procedimiento de urgencia, BOPG n.º 371, del 31.08.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a solicitar al Gobierno de España la:
 
1. Mantener un diálogo abierto con las Comunidades Autónomas para identificar las medidas necesarias para permitir la viabilidad de la industria electrointensiva, tomando como el ejemplo los planes autorizados por la Comisión Europea la otros Estados miembros.
 
2. Avanzar en la tramitación del PERTE anunciado para la descarbonización de la industria electrointensiva, concretando plazos y los programas a impulsar en el marco de una cogobernanza real y efectiva.
 
3. Explorar el diseño de mecanismos de colaboración análogos al firmado com ArcelorMittal con el fin de apoyar el futuro de la planta de Alcoa en San Cibrao”.
 
4.5 39667 (11/PNP-003394)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Amigo Díaz, María Encarnación y 14 más
Sobre las actuaciones que debe realizar la Xunta de Galicia ante el Gobierno central en relación con la situación que está atravesando la atención primaria en el sistema sanitario
Publicación de la iniciativa por el procedimiento de urgencia, BOPG n.º 371, del 31.08.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia:
 
1. Acuerda su apoyo a las medidas incluidas en el ‘Manifiesto de consejeros de sanidad para la toma de medidas estatales urgentes en materia de atención primaria’ respaldado por siete gobiernos autonómicos y por la mayoría del Congreso de los Diputados.
 
2. Insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno de España al cumplimiento del mandato parlamentario que le insta a adoptar estas medidas, tras la aprobación de una resolución en el Congreso de los Diputados en ese sentido”.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página