saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisión1ª. Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, celebrada el 15 de septiembre de 2022

A Comisión  1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, en su sesión del 15 de septiembre de 2022, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación con modificaciones

 
- 39666 (11/PNC-003507)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Prado del Río, Paula y 15 más
Sobre las actuaciones que debe realizar la Xunta de Galicia ante el Gobierno de España en relación con la eurorregión Galicia-Norte de Portugal
BOPG n.º 371, del 31.08.2022
 
Se somete a votación y resulta aprobada con modificaciones respeto del texto original, por 10 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a requerir del gobierno español que apoye la presencia de los Presidentes de las Comunidades Autónomas fronterizas en la Cumbre Ibérica,  para que defiendan las cuestiones de su campo competencial.
 
Pedimos además que apoye las reivindicaciones presentadas por la Eurorregión Galicia -Norte de Portugal, como las que van en la línea de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, nombradamente la que vive mas cerca de la fronteriza, como pode ser el caso del Estatuto del Trabajador Transfronterizo.
 
No campo de la movilidad, y a la vista de las recientes declaraciones nos medios de los representantes políticos de España y de Portugal, reiteramos nuestra reclamación de un especial apoyo a reivindicaciones como lo mejora de las infraestructuras básicas, como son la conexión del tren del alta velocidad entre Puerto-Vigo y la salida sur de Vigo, la ampliación y la construcción de la ponte internacional Salvaterra de Miño-Monçao; las comunicaciones por carretera en la zona de la Magdalena-Fronteriza Portuguesa; y la conexión en autovía entre la localidad lusa de Macedo de Cavaleiros y Vinhais con la A-52 y la estación del AVE en la Gudiña, necesaria para conectar Portugal con el AVE”.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página