saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 9 de noviembre de 2022

5.1 36132 (11/PNP-003224)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Prado Cores, María Montserrat y 2 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en materia de dotación de recursos y atención pediátrica
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 334, del 22.06.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a presentar, en el plazo máximo de tres meses, un informe en el Parlamento Gallego en el que conste:
 
la) Número de pediatras trabajando en Atención Primaria, distribución por  centros sanitarios, situación laboral, número de niñas y niños que atiende cada uno.
 
b) Centros de salud, y ayuntamiento en el que se sitúan, que no cuentan con atención pediátrica y número de niñas y niños que no han asignado pediatra,  desglosado por ayuntamientos.
 
c)  Previsión de jubilaciones de profesionales de pediatría en Atención Primaria nos próximos cinco años”.
 
5.4 42462 (11/PNP-003600)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Nóvoa Iglesias, Marta y 14 más
Sobre la demanda que debe realizar la Xunta de Galicia al Gobierno de España de una ampliación de los plazos señalados en el Real decreto ley 23/2020 para facilitar el desarrollo de los proyectos eólicos viables
Publicación de la iniciativa por el procedimiento de urgencia, BOPG n.º 394, del 13.10.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a solicitar al Gobierno de España la una ampliación de los plazos señalados en la Real Decreto-ley 23/2020 para facilitar el desarrollo de los proyectos eólicos viables que proporcionen oportunidades para mejorar la calidad de vida de los gallegos y gallegas y la competitividad de la industria gallega.”
 
5.5 42763 (11/PNP-003628)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Balseiro Orol, José Manuel y 10 más
Sobre la demanda que debe realizar la Xunta de Galicia al Gobierno de España respeto de la  modernización de los trechos ferroviarios Vigo-O Porriño y O Porriño-fronteriza portuguesa
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 401, del 26.10.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a demandar al Gobierno de España qué:

1. Avance de manera inequívoca en la modernización de los trechos ferroviarios Vigo-O Porriño y O Porriño-fronteriza portuguesa, tanto en el ámbito administrativo cómo presupuestario, empezando por incluir partidas con este fin en las cuentas de 2023, que permita acompasar los tiempos a la planificación prevista por el Gobierno de Portugal y que fija en 2030 la llegada del AVE a Valença.
 
2. Inicie las negociación con el Gobierno portugués para suscribir el acuerdo entre los dos países que permita construir la necesaria nueva ponte internacional ferroviaria”. 
 
5.6 42928 (11/PNP-003647)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Otero Rodríguez, Patricia y 3 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo de la Xunta de Galicia para lograr un precio de la energía competitivo para la planta de Alcoa en San Cibrao
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 401, del 26.10.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a facilitar la tramitación de los parques eólicos que sean necesarios y cumplan con la normativa para que el precio de la energía sea competitivo para la planta de Alcoa en San Cibrao.
Del mismo modo, se insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno de España para que, por su parte, también facilite la tramitación de los citados parques eólicos”.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página