saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Una exposición itinerante mostrará una antología de la colección de arte del Parlamento en las ciudades gallegas

• La muestra, titulada “Nuestro Arte”, comienza su itinerancia en Vigo, donde se inaugura mañana jueves a las 19,00 h. en la sede Afundación
• Está organizada con la colaboración de la Xunta y Afundación y comisariada por tres académicos de la Real Academia Galega de Bellas Artes

Santiago, 23 de noviembre de 2022.- Una antología de las más de 300 piezas que integran la colección de arte del Parlamento de Galicia recorrerá las principales ciudades gallegas en una exposición itinerante denominada “Nuestro Arte”, que mañana se inaugura en la sede Afundación, en Vigo, a las 19,00 horas.
 
O Parlamento de Galicia cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia y de Afundación para ejecutar este proyecto expositivo, en el que también participa a Real Academia Galega de Bellas Artes Nuestra Señora del Rosario.
 
De hecho, la muestra está comisariada por tres académicos de la institución: a catedrática emérita de Historia del arte y archivera-bibliotecaria de la Academia, María Victoria Carballo-Calero; y los académicos de la sección de Arqueología y Museoloxía Felipe-Senén López Gómez y José Carlos Valle Pérez. Los tres fueron los encargados de realizar la antología de las obras que se mostrarán en la exposición, un total de 37 piezas; la mayor parte de ellas recorrerán todas las ciudades, mientras que alrededor de una cuarta parte irán mudando en función de la urbe en la que se exhiban.
 
Y exposición itinerante “Nuestro Arte” se enmarca en la programación cultural del Parlamento de Galicia y surge con un doble objetivo: dar a conocer la colección de arte de la Cámara gallega y acercar el poder legislativo gallego a la ciudadanía.
 
La inauguración de la muestra correrá a cargo del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, que estará acompañado por el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página