saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 23 de noviembre de 2022

4.1 42079 (11/PNP-003562)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Pardo López, Adrián y 7 más
Sobre la demanda que debe realizar la Xunta de Galicia al Gobierno de España para mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo de ETA
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 394, del 13.10.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno de España para realizar las acciones oportunas para mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo de ETA, en especial entre la juventud”.
 
4.3 42637 (11/PNP-003614)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Pérez Fernández, Rosana y 2 más
Sobre la demanda que debe realizar la Xunta de Galicia ante la Unión Europea y el Gobierno del Estado en relación con la posta en marcha de medidas que compensen las consecuencias socioeconómicas derivadas de la prohibición de la pesca de artes de fondo en ochenta y siete caladeros del Atlántico nororiental
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 397, del 19.10.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta al gobierno de la Xunta de Galicia la:
 
1. Exigir de la Unión Europea y del Gobierno del Estado la posta en marcha de medidas que compensen las consecuencias socioeconómicas derivadas de la decisión de la Comisión Europea de prohibir la pesca de artes de fondo en 87 caladeros del Atlántico nororiental y que garanticen los ingresos económicos de la flota afectada.
 
2. Elaborar y llevar a cabo un plan de contingencia que reduzca al mínimo el impacto social y económico de la entrada en vigor de la prohibición de la pesca de artes de fondo en 87 caladeros en las flotas más afectadas y en las comarcas donde se localizan.
 
3. Llevar a cabo todas las medidas necesarias dirigidas a evitar el despiece de los buques y a mantener los puestos de trabajo en la flota afectada por la prohibición de la CE a la pesca de artes de fondo”.
 
4.6 43422 (11/PNP-003695)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Prado del Río, Paula y 14 más
Sobre el apoyo del Parlamento de Galicia a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las actuaciones que debe realizar la Xunta de Galicia o solicitar del Gobierno de España en esta materia
Publicación de la iniciativa por el procedimiento de urgencia, BOPG n.º 407, del 09.11.2022
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia manifiesta su apoyo a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Colaborar con las Entidades Locales en el ámbito de la formación de las y de los profesionales en los servicios de base municipales, en los Centros de Información a la Mujer, así como en la ampliación y fortalecimiento de las Mesas Locales de Coordinación Interinstitucional contra la Violencia de Género al fin de informar adecuadamente sobre los recursos a disposición de todas las víctimas de la violencia de género.
 
2. Seguir fomentando la Red Gallega de Entidades Locales contra la Violencia de Género, en colaboración que Fegamp, así como proporcionar todo el apoyo técnico necesario en el ámbito de la lucha contra la violencia de género.
 
3. Fomentar la extensión de nuevos Centros de Información a la Mujer, especialmente en los ayuntamientos de baja densidad poblacional, prestando soporte técnico y económico en el proceso de creación de los mismos.
 
4. Dirigirse al Gobierno de España para:
 
• Fomentar la coordinación en el ámbito de la igualdad y contra la violencia de género con los distintos Ministerios y departamentos competentes del Gobierno de España y con las Comunidades Autónomas para impulsar las actuaciones necesarias con objeto de cumplir con el mandato de los Convenios de Estambul y Varsovia, y con las medidas recogidas en los acuerdos de la Conferencia Sectorial de Igualdad  celebrada el pasado 22 de julio de 2022.
 
• Que dé cumplimiento efectivo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, impulsando las modificación legislativas pendientes y adoptando las medidas recogidas en este Pacto en materia de prevención, detección y atención integral a las víctimas.
 
• Garantizar un sistema de financiación estable, plurianual y con fondos suficientes para afianzar todos los recursos humanos y técnicos necesarios en la prestación de los servicios contra la violencia de género, cumpliendo con los estándares de calidad, accesibilidad, adaptabilidad y no discriminación; dentro del marco de cooperación Estado-Comunidades Autónomas y bajo el acuerdo del futuro Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Saludos, Gabinete de Comunicación.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página