saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices: “La igualdad es un camino sin retorno en el que cadaquén debe involucrarse en la medida de sus posibilidades"



  • El presidente del Parlamento participó en la entrega del VII Premio Ejecutivas la Carmen  Canal, cofundadora de Aceites Abril

 

  • Subraya el vínculo entre educación e igualdad y recuerda a las mujeres iraníes y a todas las mujeres oprimidas

Santiago, 30 de noviembre de 2022.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó esta tarde en Santiago en el acto de entrega del VII Premio Ejecutivas la Mª Carmen Canal López, cofundadora de Aceites Abril, a la que consideró un ejemplo para el resto de las mujeres y para las empresas de la Comunidad.

 

Santalices recordó las dificultades de las mujeres para acceder a la educación a lo largo de la historia y apuntó que “educación e igualdad son realidades paralelas, en la medida en que la mayor y mejor educación, mayor igualdad, como sucede en la Galicia de nuestros días".

 

A su juicio, la igualdad real entre mujeres y hombres es “un camino con atrancos, cierto; pero un camino sin retorno en el que cadaquén debe involucrarse en la medida de sus posibilidades: en la administración y en la empresa, en la casa y en la escuela, en los espacios públicos y en la vida privada".

 

El presidente del Parlamento de Galicia remató su intervención recordando a las mujeres iraníes y a todas las mujeres oprimidas, “porque ninguna norma, ninguna creencia, ninguna tradición pode pretender estar tirando por lo alto de la dignidad y de la igualdad entre las personas".

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.



Imágenes relacionadas

saltar al pe de página