saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices: “No podemos darnos por satisfechos mientras haya personas con dificultades por mor de su discapacidad"

 

       O Parlamento de Galicia acogió un acto institucional conmemorativo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre

 

Santiago, 2 de diciembre de 2022.- O Parlamento de Galicia albergó hoy,  viernes, de la mano del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Galicia, la celebración de un acto institucional conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar cada 3 de diciembre.

 

El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices Vieira, recibió la representación de CERMI recordando que “las puertas del Parlamento de Galicia están permanentemente abiertas para cualquier persona o colectivo” y de manera particular “para quien necesita atención especial por parte de los poder públicos”.

 

Logros de la democracia y de la autonomía

 

Para Santalices, “la democracia y la autonomía trajeron parejos otros avances en los que no siempre reparamos”, como el “reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad” y su “paulatina integración en los diferentes ámbitos”.

 

De este modo, quiso recalcar Santalices Vieira que a pesar de los avances conseguidos aún “queda mucho por hacer”. “No podemos darnos por satisfechos mientras haya personas con dificultades por mor de su discapacidad”, sentenció.

 

Compromiso permanente de las instituciones públicas


El presidente del Parlamento cerró su intervención reivindicando el “compromiso permanente de las instituciones públicas con la discapacidad”, y alentó a la sociedad civil a mantenerse “vigilante” para “evitar retrocesos en este ámbito”, incluso para borrar “cualquier rastro de estigma que había podido persistir”.


No acto dos personas representantes de CERMI Galicia dieron lectura a un manifiesto. También tomaron la palabra el presidente de CERMI Galicia y la consejera de Política Social de la Xunta.

 

Saludos, Gabinete de Comunicación​.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página