saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices recuerda que “el derecho constituye el eje vertebrador de cualquier sociedad avanzada cómo la nuestra"



  • El presidente del Parlamento de Galicia participó en Santiago en la presentación del libro “Ilustres Juristas Gallegos en Madrid", obra del presidente de IURISGAMA y catedrático de derecho mercantil Carlos Léemela Devesa

 

Santiago, 12 de diciembre de 2022.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó esta tarde, en el Paraninfo de la Universidade de Santiago, en la presentación del libro “Ilustres Juristas Gallegos en Madrid", obra del presidente de IURISGAMA (Asociación de Juristas Gallegos en Madrid) y catedrático de derecho mercantil, Carlos Léemela Devesa.

 

Santalices Vieira celebró que la presentación había tenido lugar en una dependencia de la Universidade de Santiago, en la medida en que el libro “es tributario del magisterio de esta institución académica cinco veces centenaria". Tanto el autor de la obra  como la mayoría de los juristas homenajeados en sus páginas cursaron sus estudios en la universidad compostelana.

 

El presidente del Parlamento de Galicia exaltó la trayectoria del autor del libro presentado esta tarde, tanto desde la Presidencia de IURISGAMA, como desde el ejercicio de la abogacía y el magisterio en la cátedra universitaria.

 

Explicó Santalices que para el Parlamento de Galicia “es una honra, casi una deber", patrocinar la edición de este volumen, por constituir un reconocimiento a buena parte de los mejores juristas gallegos contemporáneos  en las diferentes ramas del derecho.

 

Pero este libro supone, al mismo tiempo, “un merecido homenaje, a través de algunos de sus más genuinos representantes, al mundo del derecho en su conjunto, que ordena y facilita la convivencia".

 

El estado de derecho, una de las grandes conquistas contemporáneas

 

Para el titular del Legislativo gallego, “el derecho constituye el eje vertebrador de cualquier sociedad avanzada cómo la nuestra". Abundando en esta idea, Santalices subrayó el que “el estado de derecho es una de las grandes conquistas de la sociedad contemporánea".

 

Apuntó que el conflicto de Ucrania “es una guerra de la autocracia contra la democracia en la que, más allá de los territorios ocupados, están en juego los valores del occidente libre y democrático del que formamos parte".

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.



Imágenes relacionadas

saltar al pe de página