A Comisión 2ª, Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos, en su sesión de 3 de febrero de 2023, adoptó los siguientes acuerdos:
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
Aprobación por unanimidad sin modificaciones
- 46759 (11/PNC-004037)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Arias Rodríguez, Raquel y 7 más
Sobre la demanda que debe realizar la Xunta de Galicia al Gobierno de España en relación con la mejora de la comunicación de las provincias de Lugo y de Ourense y de estas con la Meseta
BOPG n.º 438, del 19.01.2023
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
El texto aprobado es el siguiente:
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno de España para que lleve a cabo las siguientes iniciativas:
1°.- Acometa la reparación de la N-120, de tal manera que se avance en la mejora integral de la vía -incluida la implantación de terceros carriles de adelantamiento- y si reduzcan los riesgos para la seguridad vial que presenta en este momento debido al deterioro de su firme y a la falta de funcionalidad.
2°.- Actúe de manera urgente en los trechos especialmente deteriorados y garantice, adoptando las medidas pertinentes, tanto su arreglo como la ejecución de las tareas de conservación y mantenimiento idóneas, de tal manera que se garanticen las condiciones de seguridad y vialidade en la totalidad de su recorrido.
3°.- Reactivar, tanto desde el punto de vista técnico como económico, las obras de construcción y posta en servicio de la A-76, como itinerario alternativo para la mejora de la comunicación y vertebración de las provincias de Lugo y de Ourense y de estas con la Meseta."