saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 22 de febrero de 2023

 

        

4.1    17581 (11/PNP-001725)

Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia

Otero Rodríguez, Patricia y Álvarez Martínez, Luis Manuel

Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia por último la vía de alta capacidad de la costa norte Ferrol-San Cibrao

Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 162, del 29.06.2021

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:

 

1.- Hacer una apuesta decidida, real y efectiva por la VAC Costa-Norte, llevando a cabo, en diálogo y consenso con los ayuntamientos por los que transcurre esta infraestructura, todas las acciones precisas por último y poner en funcionamiento todos los tramos de la vía de alta capacidad Costa Norte Ferrol-San Cibrao, en el menor tiempo posible.

 

2.- Dirigirse al Gobierno central para que:

 

2.1.- Ejecute la obra de emergencia consistente en el arreglo de la carretera N-642, tras el socavón que tuvo lugar en su firme, en el trecho entre Burela y Cangas de Foz (a la altura de la playa de Areoura).

 

2.2.- Haga una apuesta decidida, real y efectiva por la construcción y ejecución de la La-74 entre Barreiros y San Cibrao, llevando a cabo todas las acciones precisas para su posta total en funcionamiento en el menor tiempo posible".

 

 

4.2    44473 (11/PNP-003785)

Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia

Ojea Arias, Eduardo y Otero Rodríguez, Patricia

Sobre las actuaciones que debe realizar la Xunta de Galicia para ejecutar todos los presupuestos que tiene propios y procedentes del Plan estatal de acceso a la vivienda 2022-2025 y de los fondos europeos para la construcción de viviendas destinadas al alquiler

Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 418, del 07.12.2022

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

“O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a que ejecute todos los presupuestos que tiene propios y procedentes del Plan estatal de acceso a vivienda 2022/2025 y de los fondos europeos para la construcción de viviendas destinadas al alquiler.

 

O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno de España para que transfiera los fondos que, en materia de vivienda, pertenecen legítimamente a la Comunidad Autónoma de Galicia, mientras titular estatutario de las competencias en esta materia (artículo 27.3 del Estatuto de Autonomía de Galicia)".

        

4.3    48602 (11/PNP-004022)

Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego

Rodil Fernández, Olalla y Presas Bergantiños, Noa

Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para elaborar un protocolo de prevención e intervención frente a agresiones y abusos sexuales en el ocio nocturno

Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 450, del 08.02.2023

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

“O Parlamento insta a la Xunta de Galicia a:

 

1.- Abrir un proceso de diálogo con representantes del ocio nocturno, en el marco del observatorio Gallego de la Violencia de Género, para impulsar la elaboración, aprobación y aplicación de un protocolo de prevención e intervención frente agresiones sexuales. El protocolo  deberá incluir, entre otras, actuaciones en todos los ámbitos (incluidos el sanitario y el policial), así como: formación e información específica dirigida al personal de los establecimientos.

 

2.- Publicar el protocolo y todo el material ligado a él (sinaléctica, flujogramas, anexos) a través del portal web de la Xunta de Galicia para garantizar su difusión entre los establecimientos y cualquier persona que a título individual lo quiera conocer".

 

        

        

4.5    48809 (11/PNP-004039)

Grupo Parlamentario Popular de Galicia

Amigo Díaz, María Encarnación y 6 más

Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para elaborar un plan gallego frente a las conductas adictivas

Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 450, del 08.02.2023

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

 

  1. Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a elaborar en este 2023 un plan gallego frente las conductas adictivas que contemple como líneas fundamentales:

     

1.   La relevancia de la prevención y su beneficio, especialmente en las edades de adultos nuevos y menores de edad.

2.   La dotación de recursos para elaboración propia de campañas de prevención, así como la creación de una línea de ayudas y colaboraciones con entidades del sector que desarrollen actividad preventiva y de asistencia a personas afectadas.

3.   Adoptar la consideración de todas las personas afectadas por una adición como enfermas, siguiendo los criterios validados desde el punto de vista clínico y asistencial para eslabón, y que puedan ser tratados de su patología a través del sistema público de salud.

4.   Tener en consideración las adiciones a nuevas tecnologías, y situaciones derivadas, en el plano que les corresponde según los criterios clínicos actuales.

 

5.   Crear un Comité Gallego de Estudio de las Adiciones, que integre la personal de la «administración, clínico, asistencial, del asociacionismo implicado y del campo académico que permita evaluar la evolución del problema y presentar propuestas de medidas ante el Gobierno de Galicia."

 

6.   Cumplir el acuerdo parlamentario de marzo de 2021 sobre las unidades que tratan conductas adictivas, dentro del marco general de acuerdo entre Junta y FEGAMP para delimitación competencial en el ámbito de las administraciones locales y autonómica".

 

        

4.6    49281 (11/PNP-004066)

Grupo Parlamentario Popular de Galicia

Egerique Mosquera, Teresa y 13 más

Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para que las actividades de percebeiros y bateeiros se desarrollen de manera coordinada y en igualdad de condiciones

Publicación de la iniciativa por el procedimiento de urgencia, BOPG n.º 450, del 08.02.2023

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:

 

1.- Dar continuidad a la aplicación de las medidas propuestas, para la recolección, producción y gestión de la mexilla, especialmente de aquellas dirigidas a disposición de áreas con presencia de mexilla y del análisis de las causas que pueden afectar a su fijación y existencias.

 

2.- Continuar con el diálogo para que ambas actividades se desarrollen de manera coordinada y en igualdad de condiciones, y si asegure el entendimiento y beneficio mutuo de los intereses de las dos partes".

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página