saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Ferrol acoge desde mañana una antología de la colección de arte del Parlamento de Galicia

 

 

  • La muestra, titulada “Nuestro Arte", continúa su itinerancia en Ferrol, donde se inaugura mañana jueves a las 19,30 h. en la sede Afundación

 

  • Está organizada con la colaboración de la Xunta y Afundación y comisariada por tres académicos de la Real Academia Galega de Bellas Artes

     

     

 

Santiago, 1 de marzo de 2023.- La exposición itinerante integrada por una antología de las más de 300 piezas que conforman la colección de arte del Parlamento de Galicia podrá visitarse en la sede Afundación de Ferrol entre el 2 de marzo y el 20 de mayo.

 

La exposición, titulada Nuestro Arte", recala en Ferrol después de estar abierta en Vigo desde lo pasado mes de noviembre.

 

O Parlamento de Galicia cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia y de Afundación para ejecutar este proyecto expositivo, en el que también participa a Real Academia Galega de Bellas Artes Nuestra Señora del Rosario.

 

La muestra está comisariada por tres académicos de la institución: a catedrática emérita de Historia del arte y archivera-bibliotecaria de la Academia, María Victoria Carballo-Calero; y los académicos de la sección de Arqueología y Museoloxía Felipe-Senén López Gómez y José Carlos Valle Pérez. Los tres fueron los encargados de realizar la antología de las obras que se mostrarán en la exposición, un total de 35 piezas; la mayor parte de ellas recorrerán todas las ciudades, mientras que alrededor de una cuarta parte irán mudando en función de la urbe en la que se exhiban.

 

Y exposición itinerante “Nuestro Arte" se enmarca en la programación cultural del Parlamento de Galicia y surge con un doble objetivo: dar a conocer la colección de arte de la Cámara gallega y acercar el poder legislativo gallego a la ciudadanía.

 

La inauguración de la muestra está revista para mañana jueves, a las 19,30 h. en la sede Afundación de Ferrol (Plaza de la Constitución, s/n).

 

 

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página