saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª6 , Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, celebrada el 15 de marzo de 2023

A Comisión  6ª, Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, en su sesión del 15 de marzo de 2023, adoptó los siguientes acuerdos:

 

Procedimientos de control e impulso

Proposiciones no de ley en Comisión

 

Aprobación sin modificaciones

 

- 50218 (11/PNC-004278)

Grupo Parlamentario Popular de Galicia

Nóvoa Iglesias, Marta y 6 más

Sobre la demanda que debe hacer la Xunta de Galicia al Gobierno de España  para que garantice la cogobernanza real y efectiva con las comunidades autónomas del ecosistema industrial español, así como de los fondos Next Generation UE destinados a la industria

BOPG n.º 458, del 22.02.2023

 

Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 10 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la:

 

1. Demandar al Gobierno de España que garantice la cogobernanza real y efectiva con las Comunidades Autónomas en la estructura de gobernanza del ecosistema industrial español.

 

2. Defender ante el Gobierno de España las competencias exclusivas en materia de política industrial establecidas en el Estatuto de Autonomía de Galicia, presentando los alegatos al anteproyecto de ley de Industria en aquellos aspectos que puedan vulnerar las competencias establecidas estaturariamente.

 

3. Demandar al Gobierno de España que gestione con una cogobernanza real y efectiva los fondos Next Generation UE destinados a la industria, evitando poner en riesgo los principales proyectos tractores promovidos desde Galicia para favorecer nuestro desarrollo industrial, en un marco que favorezca la complementariedad de las acciones públicas y privadas."


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página