saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 21 de marzo de 2023

 

 

        

 

3.2    46507 (11/PNP-003878)

Grupo Parlamentario Popular de Galicia

Nóvoa Iglesias, Marta y 6 más

Sobre la demanda que debe hacer la Xunta de Galicia ante el Gobierno central para garantizar inversiones estratégicas en el sector textil en Galicia

Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 435, del 11.01.2023

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

“O Parlamento de Galicia:

 

1.- Insta a la Xunta de Galicia a demandar al Gobierno central una alternativa al Perte del textil -aparcado sin explicación y pese a la voluntad del sector-, capaz de garantizar inversiones estratégicas tanto para la industria de Galicia como para el conjunto de la economía gallega.

 

2.- Además insta al Gobierno gallego a demandar al Gobierno de España la que cumpla con su compromiso de garantizar la financiación necesaria para la implantación de la fábrica de fibras textiles sostenibles de la multinacional lusa Altri, en el Ayuntamiento de Palas de Rei, a través de los fondos Next Generation".

        

3.3    49894 (11/PNP-004111)

Grupo Parlamentario Popular de Galicia

Balseiro Orol, José Manuel y 6 más

Sobre la demanda que debe realizar la Xunta de Galicia al Gobierno de España respeto de la reconstrucción del viaducto del Castro, de la autovía del Noroeste

Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 458, del 22.02.2023

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a pedir al Gobierno España qué:

 

1º- Proceda con toda la celeridad posible a dar solución al problema generado tras lo colapso y el cierre a la circulación del viaducto del Castro, en la Autovía del Noroeste, una de las principales vías de entrada y salida de Galicia a la Meseta.

 

2ª- Inicie la reconstrucción del viaducto del Castro en ambos sentidos de manera simultánea, con fines de restablecer lo antes posible la circulación por este punto de la La-6.

 

3º- Actúe con transparencia y ofrezca información continua para mantener al día a los gallegos, a los ayuntamientos afectados y a la Administración autonómica sobre las novedades y avances que se vayan produciendo en relación a los plazos y previsión sobre la reconstrucción del viaducto".

        

3.4    50396 (11/PNP-004156)

Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia

Ojea Arias, Eduardo y Otero Rodríguez, Patricia

Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para presentar un informe respeto de las cantidades ejecutadas y los logros conseguidos con el desarrollo de las líneas estratégicas del Pacto de vivienda de Galicia 2021-2025

Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 461, del 01.03.2023

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

“O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a presentar, antes de que remate el año 2023, un informe en el que se detallen:

 

1.   Las cantidades ejecutadas, tanto en el año 2021 cómo en el 2022, en cada una de las líneas estratégicas del Pacto Social de Vivienda de Galicia 2021-2025.

 

2.   Las actuaciones concretas y logros conseguidos en cada uno de los programas y acciones en los que se desarrollan las líneas estratégicas que conforman dicho pacto".

2.

        

3.5    50721 (11/PNP-004190)

Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia

Torrado Quintela, Julio y Ortega Otero, Marina

Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para aumentar los recursos humanos en el área de salud mental del sistema sanitario público, nombradamente en las unidades infanto-juveniles

Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 465, del 08.03.2023

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

“O Parlamento gallego insta la Juntad Galicia la:

 

1.   Aumentar el volumen de recursos humanos en el área de salud mental del sistema sanitario público de Galicia hasta conseguir, en un plazo de 3 años, el promedio de profesionales de España en cada categoría profesional implicada.

 

2.   Convocar todas las plazas de formación especializada relacionadas con la salud mental ata, como mínimo, que se consiga la equiparación con el promedio de profesionales del resto de España.

 

3.   Iniciar los trámites necesarios para tener en marcha una unidad de hospitalización infanto – juvenil en cada área sanitario de Galicia al fin de 2024.

3.

4.   Agilizar el proceso de digitalización y optimización de recursos materiales en las unidades de pediatría y salud mental que permitan mejor operatividad y confidencialidad a profesionales y pacientes".

4.

        

3.6    50946 (11/PNP-004210)

Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego

Pontón Mondelo, Ana y 18 más

Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para mantener la actividad y el empleo del Grupo Ganomagoga

Publicación de la iniciativa por el procedimiento de urgencia, BOPG n.º 465, del 08.03.2023

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a impulsar todas cuantas actuaciones sean precisas para retomar la actividad y el empleo en el Grupo de empresas Ganomagoga, a comenzar, de manera urgente, por reunirse con todas las partes afectadas, nombradamente con la representación de su plantel y por solicitar formalmente la incorporación de la Xunta de Galicia a la mesa o mesas de negociación de los ERE's anunciados"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página