Santiago, 5 de junio de 2023.- El Parlamento de Galicia guardó este mediodía un minuto de silencio en repulsa contra la violencia machista, después del asesinato de una mujer en Oia el pasado sábado.
La concentración, celebrada en la escalera exterior del Pazo do Hórreo contó con la participación del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, integrantes de la Mesa de la Cámara, portavoces de los grupos parlamentarios, diputadas y diputados y personal de la institución. También se sumó la valedora del pueblo.
Después de este nuevo crimen machista, el presidente del Parlamento señaló que “no hay palabras bastante para decir basta" y fijo un llamamiento para “que nadie baje a guardia ante la mínima sospecha", porque “hay recursos y hay salida".
Saludos, Gabinete de Comunicación.