saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices expresa el apoyo del Parlamento de Galicia a los valores impulsados por la Campaña Mundial por la Educación

 

 

  • A Cámara gallega acogió un pleno infanto-juvenil en el marco de las actividades de sensibilización de esta campaña

 

 

 

Santiago, 6 de junio de 2023.- O Parlamento de Galicia celebró este mediodía un pleno infanto-juvenil organizado con la colaboración de la coalición española de la Campaña Mundial por la Educación en el marco de sus iniciativas de sensibilización.

 

El acto contó con la intervención de alumnado perteneciente a los siguientes centros: CEIP Labarta Pose, CEIP Víctor Sáenz, CDR O Viso, CEIP Plurilingüe de Bragade, CPI Virgen de Cela, IES Marco del Camballón, IES Santo Alberto, CPR San José, CEIP Milladoiro, Casas de la Juventud de Olleros y Universidad de Santiago de Compostela.

 

En su intervención, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, señaló que actividades como la de hoy tienen prioridad en la programación de la actividad social de la institución, al tiempo que expresó el apoyo del Legislativo gallego a los valores y principios impulsados por la Campaña Mundial por la Educación.

 

A juicio de Santalices, apostar por la igualdad de género, introducir la crisis climática nos programas educativos, priorizar la inversión educativa, reducir los boquetes de género u ofrecer cobertura a los menores en situación de vulnerabilidad son, entre otros, objetivos compartidos por todas las personas de buena voluntad.

 

Santalices se congratuló de la capacidad oratoria del alumnado participante en esta actividad, lo que significa que “hay cantera" de futuros diputados y diputadas.

 

 

 

El valor del esfuerzo

 

Dirigiéndose al alumnado, el presidente del Parlamento de Galicia los animó a valorar los recursos educativos que tienen a su disponer. “Sin embargo, hay algo que solo vosotros podéis hacer: vuestro esfuerzo" porque “no hay nada más importante que la educación y el esfuerzo".

 

No Pleno intervinieron también la representante de la Campaña Mundial por la Educación, Mónica Viqueira Martínez; el consejero de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Roman Rodríguez González; y las diputadas Noelia Otero Lago (PSdeG-PSOE), Mercedes Queixas Zas (BNG) y Marisol Díaz Mouteira (PPdeG).

 

El acto remató con una foto de familia en la escalera exterior del Parlamento de Galicia.  

 

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página