saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 14 de junio de 2013

 

 

 

 

 

4.1    50866 (11/PNP-004204)

Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia

Rodríguez Rumbo, Matilde Begoña y Caballero Miguez, Gonzalo

Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para hacer constar cómo se materializaron los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia recibidos del Estado

Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 465, del 08.03.2023

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

“O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a remitir de forma periódica al Parlamento los informes de seguimiento presentados al Consello da Xunta respeto de los fondos europeos de recuperación".

        

        

4.3    53348 (11/PNP-004423)

Grupo Parlamentario Popular de Galicia

Amigo Díaz, María Encarnación y 6 más

Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia para mejorar la prevención de la fragilidad osteomuscular y la asistencia a las personas que la padecen

Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 492, del 10.05.2023

 

“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a realizar un proceso asistencial integrado (PADRE) del abordaje de la fragilidad osteomuscular que homogeneice la asistencia y la prevención de este proceso, integrando acciones en Atención primaria y Atención hospitalaria (rehabilitación, traumatología, reumatología, entre otras especialidades) para estandarizar los cuidados de estas personas y habida cuenta de las necesidades específicas para lo su prevención y tratamiento".

        

4.5    53572 (11/PNP-004446)

Grupo Parlamentario Popular de Galicia

Freire Vázquez, María Begoña y 6 más

Sobre la demanda que debe realizar la Xunta de Galicia al Gobierno de España para que desarrolle las negociaciones oportunas dirigidas a conseguir un pacto nacional por la vivienda

Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 494, del 16.05.2023

 

El texto aprobado es el siguiente:

 

“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno de España para que desarrolle las negociaciones oportunas dirigidas a conseguir un Pacto Nacional por la Vivienda en el que, entre otras medidas, contemple las siguientes:

 

  1. Aval de ata el 20% del total de la vivienda para completar la financiación de la hipoteca que soliciten los jóvenes, solventes pero que carezcan de ahorro previo.
  2. Avales a la fianza de alquiler para jóvenes con rentas medias y bajas, para reducir su carga a la hora de acceder a un alquiler.
  3. Ayuda de 1.000 euros para la emancipación de los chicos que podrán destinar a gastos objetivos del primer acceso la una vivienda tanto en el alquiler como compra. Progresiva en función de la renta y en un único pago.
  4. Ampliación del presupuesto del Bono Chico de alquiler, toda vez que la última convocatoria dejó sin ayuda a miles de jóvenes.
  5. Refuerzo de la seguridad jurídica a los propietarios de inmuebles ante el incremento de la ocupación y tolerancia cero desde la administración pública frente a este fenómeno. Desalojo de los ocupas en el plazo máximo de 24 horas.
  6. Apuesta por la vivienda social, la de protección pública –tanto de promoción pública como privada -, así como el alquiler accesible en colaboración público-privada".

        

Saludos, Gabinete de Comunicación.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página