saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

​A Cámara gallega acoge la final del certamen Parlamento Xove

 

 

 

 

 

 

Santiago, 23 de junio de 2023.- O Salón de Plenos de la Cámara gallega acogió este viernes a final de la decimocuarta edición de Parlamento Xove, un certamen de oratoria organizado por la Consejería de Política Social y Juventud de la Xunta.

 

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, confesó que la final de Parlamento Xove es una cita esperada con interés, en la medida en que “me los permite comprobar, con enorme satisfacción, las crecientes habilidades dialécticas de la juventud gallega, la agudeza de sus reflexiones, la curiosidad intelectual y la capacidad de búsqueda de datos con los que enriquecer la argumentación".

 

Para Santalices, las intervenciones escuchadas hoy en el Parlamento ponen de manifiesto algunas de las características de la juventud gallega: “sensata, con sede de conocimiento e impregnada de valores humanos".

 

No acto de clausura, el  presidente del Parlamento había ha sido precedido en el uso de la palabra por la directora general de Juventud, Participación y Voluntariado de la Xunta, Cristina Pichel. La entrega de premios contó con la participación de representantes de los tres grupos parlamentarios de la Cámara.

 

Previamente, la primera hora de la mañana, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, acompañado por la consejera de Política Social y Juventud, Fabiola García, y por el titular del Parlamento de Galicia, saludó a los participantes en Parlamento Xove 2023.

 

Premios

 

Universidade

 

-        Equipo: Campus Santiago de Compostela, equipo 2

 

 

Bachillerato

 

-        Equipo: IES Nuestra Señora de los Ojos Grandes (Lugo)

 

 

ESO

 

-        Equipo: IES Rafael Puga Ramón, equipo 2 ( A Coruña)

 

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página