saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento de Galicia ejercerá como delegado regio en la Ofrenda de la Traslación

Santiago, 16 de diciembre de 2019.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ejercerá como delegado regio en la Ofrenda de la Traslación del Apóstol Santiago, instaurada en 1646, durante lo reinado de Felipe IV, y que se celebra el 30 de diciembre de cada año.

 

El jefe de la Casa de S.M. el Rey, Jaime Alfonsín, le comunicó al presidente del Parlamento a designación efectuada por Felipe VI. La ceremonia se celebrará el próximo 30 de diciembre en la Catedral de Santiago de Compostela

 

Santalices Vieira ejerció como delegado regio en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago (la que se celebra cada 25 de julio) en los años 2016 y 2018, al tiempo que presentó la Ofrenda de la Traslación de 2017, 2018 y 2019.

 

El presidente del Parlamento de Galicia agradeció al Rei esta designación, “una honra para la Cámara legislativa y un privilegio para cualquiera que, como yo, comparte espíritu jacobeo, afición por la historia y aprecio por las tradiciones propias de Galicia".

 

 

 

 

Saludos, Gabinete de Comunicación.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página